Diario la Campana

Diario online

Plan Director, la quimera de Altolaguirre

Termina el mes de mayo y se concreta un nuevo incumplimiento de la gestión municipal de Leandro Altolaguirre: la promesa de un informe final del Plan Director de Agua y Cloacas para el mes de mayo. Ahora el intendente Leandro Altolaguirre lo promete para diciembre.
El 2 de enero de este año, el secretario de Obras Públicas de Santa Rosa, Pablo De Dios Herrero, anunció con bombos y platillos que en el mes de mayo se presentaría el informe final del Plan Director de Agua y Cloacas que supuestamente elaboraba la UTE Incasur Ingenieros Consultores SL, Deminson SA y CEP International INC.
El anuncio fue hecho por el funcionario en su visita al Concejo Deliberante, junto al resto de los secretarios municipales por el Presupuesto 2019.
El Plan Director es el estudio que determinará qué obras se deben hacer en Santa Rosa para garantizar los servicios esenciales como son agua y cloacas.
Actualmente, Santa Rosa está en emergencia sanitaria y el Gobierno provincial un Plan de Mitigación con obras prioritarias a corto plazo como es el recambio de medidores domiciliarios de agua y recambio de colectores cloacales.
Temerario, y sin temor a un nuevo incumplimiento de promesas, Altolaguirre ya declaró que le dejará a su vencedor, Luciano di Nápoli, el Plan Director terminado, cuando deba entregar las llaves de la principal oficina de San Martín 50.
Una clara muestra del fracaso de la gestión de Cambiemos en la capital pampeana es que nunca terminaron de encontrarle la vuelta al área de Obras Públicas. El actual secretario, Pablo de Dios Herrero, dijo apenas asumió en el cargo, a mediados de 2017, que su meta a corto plazo era la elaboración del Plan Director. A seis meses de volverse a su casa, el tan mentado Plan sigue siendo una quimera.