Diario la Campana

Diario online

La Pampa seguirá gobernada por el peronismo

El peronismo de La Pampa le asestó el noveno cross electoral al hilo al macrismo. El triunfo de Sergio Ziliotto fue contundente, 52,50% a 31,96% del candidato de Cambiemos. Además, los referentes presidenciales perdieron la intendencia de Santa Rosa, a manos del justicialista Luciano Di Nápoli. 
“Macri no compas las pelotas, La Pampa es peronista, se mira y no se toda”, fue el hit de la noche del domingo.
En conferencia de prensa, el gobernador Carlos Verna fue contundente al exponer que “Este es un llamdo a todos los dirigentes del partido, que sepan que hay que deponer el ego y pensar en la gente”.
Ziliotto reafirmó que el aplastante triunfo «da más dignidad, mas inclusión, y mas ampliación de derechos y mas justicia social. En La Pampa el futuro es peronista».

“Queremos agradecerle a la ciudadanía pampeana que apoyó este modelo de Gobierno pampeano. Hemos logrado un triunfo contundente”, dijo al abrir la noche. Enseguida, celebró que «pusimos por encima toda la grandeza del partido y de los sectores, que dejaron las apetencias personales de lado para buscar la unidad y reafirmarla con este triunfo contundente en momentos tan difíciles para el país”, dijo más adelante.
A su turno Verna salió con los tapones contra Mauricio Macri y no dejó pasar la ocasión para enviarle un nuevo mensaje, como asi también a Alternativa Federal mientras la conferencia se trasmitía en vivo: “Los dirigentes deben deponer su ego y pensar en la gente” . Lo que tratamos es que se replique a nivel nacional lo que fue lo de La Pampa: que se arme un frente que agrupe a todos los que no están de acuerdo al modelo neoconservador de Macri. En ese frente deberían estar todos los peronistas. Si se ponen de acuerdo, como sucedió en La Pampa, habría una candidatura única.
“Con Macri no pudimos hacer ni una vivienda. Las que entregamos, son las que habíamos licitado con la ex presidenta Cristina Fernández”, dijo Verna, que además confió que habló con ella y recibió su felicitación.
De cara al futuro, dijo que con el triunfo de Luciano Di Nápoli dejamos en claro aquello del que pierde acompaña», y agregó: “cero que a nivel nacional tiene que ir todos por el espacio y participar de la PASO”.
«Lo que se discutió fue a dos modelos, yo creo que Cambiemos la provincializó demasiado y nunca se despegó de Macri: acá se eligió a quienes gobiernan en favor de la gente, porque siempre como gobernador hay que estar con un ojo puesto en la justicia social, más con un gobierno neoliberal que trae desocupación, pobreza y endeudamiento».

Fuente: Dos Bases