Diario la Campana

Diario online

Di Napoli optimista con solución para despedidos de Calzar

El candidato a intendente por el Frente Justicialista Pampeano, Luciano di Nápoli se mostró sumamente entusiasmado “por la posibilidad concreta de que el intenso trabajo que viene llevando adelante el ministerio de la producción de la provincia en procura de la reinserción laboral de los trabajadores despedidos el año pasado de la empresa Alpargatas (ex Calzar), termine concretándose con la importante inversión que estaría dispuesta a hacer una reconocida empresa privada”.
“La verdad que la noticia más dolorosa del año pasado fue el cierre de Calzar que dejó a casi doscientos trabajadores en la calle, haciendo crecer el índice de desocupación en nuestra provincia como nunca antes en toda la historia –manifestó di Nápoli- por eso es que encontrarle una solución a este problema es digno de celebración”.
El candidato del FreJuPa aseguró que “si la inversión se concreta será el resultado de una gestión incesante que llevó adelante el gobierno de la provincia desde que se produjo el cierre de Calzar, en lo que claramente es una muestra de la responsabilidad que asume un Estado cuando tiene la convicción de estar presente, desarrollando una política de acompañamiento y trabajo en pos del bienestar de la gente”.
Di Nápoli reveló que días atrás se reunió con los integrantes de la Agrupación Despedidos Textiles que “lógicamente estaban embargados por la angustia que les genera el haber perdido los puestos laborales” y que le contaron que “muchos de ellos, con larga experiencia en el trabajo del calzado, prácticamente habían consumido el total de la indemnización percibida por parte de la empresa, con lo cual esa angustia se tornaba ya en desesperación”.
Para el candidato peronista a la intendencia de Santa Rosa, “nos pone muy contentos que ya la semana que viene representantes de la empresa John Foos en conjunto con la Subsecretaría de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral, comiencen a analizar las competencias y saberes de cada uno de los trabajadores desocupados de Calzar, porque es un claro indicio de que la solución está muy cerca”.
“Es conmovedor el día a día de un trabajador despedido que primero le avisa los conocidos que busca trabajo, trata de buscar algo de lo que Le gusta, de lo que sabe hacer y termina buscando de lo que sea, donde sea, todo es sacrificio constante en medio de una tremenda sensación de impotencia. A ese trabajador –dijo di Nápoli- el Estado no puede dejarlo solo, es su deber acompañarlo”.
El candidato del FreJuPa dijo que “también desde el municipio estaremos acompañando en lo que sea para la reapertura de esa fuente de trabajo y estaremos junto a todo el sector privado que genere trabajo en la ciudad, motorizando los créditos que entregará la provincia, tal cual lo aseguró Sergio Ziliotto, nuestro compañero futuro gobernador, con los fondos del fideicomiso que se constituirá con el pago de Nación de la deuda que tiene con La Pampa por coparticipación mal liquidada. E igualmente facilitaremos las condiciones para que los emprendedores accedan a los créditos de la ley 2870 del ministerio de desarrollo social con el fin de generar empleo”.
Di Nápoli dijo “culturalmente nosotros no creemos que un trabajador tiene que vivir mal, que sea ilógico que se compre un lavarropas o pueda viajar. Eso, que es una locura para algunos y jamás lo van a aceptar, para nosotros, que creemos en un Estado presente, son derechos porque en nuestra concepción no sólo el trabajo dignifica, sino que el trabajador genera riqueza”.