Diario la Campana

Diario online

Elecciones en Córdoba: Schiaretti arrasa y una estruendosa derrota del macrismo y la UCR

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti se impuso por un amplio margen en las elecciones provinciales celebradas hoy y consigue la reelección para un nuevo mandato. En el inicio del escrutinio provisorio, Schiaretti se lleva alrededor del 60 por ciento de los votos positivos emitidos -sin contabilizar los sufragios en blanco-. Lejos quedan los candidatos de Cambiemos, que fue dividido entre dos radicales: Mario Negri no llega al 20 por ciento, seguida por Ramón Mestre.
Además de la victoria a nivel provincial, el peronismo festeja un histórico triunfo en Córdoba capital, donde Martín Llaryora aparece bien ubicado para arrebatarle la intendencia a la UCR. Detrás del postulante del PJ quedan el candidato de Cambiemos Luis Juez y el radical Rodrigo De Loredo.

En el búnker del oficialismo, la legisladora provincial Alejandra Vigo se adjudicó la victoria del frente Hacemos por Córdoba en la provincia y en la intendencia de la capital. “Estamos ganando en la Provincia y en la Capital”, aseguró la esposa del gobernador.
La candidata a intendenta de la ciudad de Córdoba por el Movimiento Libres del Sur, la peronista Olga Riutort, ex esposa del fallecido ex gobernador José Manuel de la Sota, fue la primera en reconocer esta noche el triunfo de Schiaretti y Llaryora. “Hay una tendencia irreversible. Felicito a Schiaretti y Llaryora y que hagan una buena gestión”, manifestó Riutort a los medios locales.
Luego, el candidato a gobernador por la UCR y actual intendente de Córdoba capital, Ramón Mestre, reconoció la derrota. “Felicitaciones a los ganadores de esta elección en la provincia de Córdoba @JSchiaretti y @ManuelCalvoCba”, dijo Mestre en su cuenta de Twitter, a través de la cual también sostuvo: “A las candidatas y candidatos que nos representaron en cada una de las listas provinciales y municipales, un ¡Gracias enorme!”.