Diario la Campana

Diario online

Caso Agón: Kroneberger “no tiene lo que se necesita para poner en la mesa y sacar a un corrupto”

La comerciante que reflotó un caso de una estafa múltiple donde uno de los victimarios es Mauricio Agón, candidato a diputado provincial de Cambiemos, redobló hoy la apuesta al responsabilizar a Daniel Kroneberger, aspirante a la gobernación por la misma alianza, por mantenerlo dentro de la nómina.

En declaraciones reproducidas por el sitio Plan B, Norma Beatriz Niestempski cargó contra la dirigencia radical porque, según dijo, “están protegiendo a un malandra”.

“Agón no puede estar sentado en una banca como una persona honorable cuando no lo es”, dijo al quejarse por la decisión de las autoridades del centenario partido de mantener en la lista a quién se hiciera pasar por contador, cuando aún era estudiante, en el año 2000 y se quedara con el dinero que le daban sus clientes para el pago de impuestos nacional y provinciales.

“Él se presentó como contador y me llevó los papeles del negocio desde el año 1994 hasta que nos enteramos de la estafa”, dijo. “Teníamos una relación de confianza tal, que nosotros le entregáramos el dinero para que él realizara los pagos correspondientes y nunca pagó nada”, agregó.
“Es más, en el Juzgado Federal se cerró una causa por estafa, creo que fue estafa a la DGI. Nosotros cuando nos enteramos, lo denunciamos y así surgió todo. Esta gente, cuando averiguamos, hace rato que venía estafando, pero nadie se animaba a denunciarlo y nadie se anima a hacerlo. Nosotros lo hicimos. Pregunten en Toay, por eso Agón no sale en las campañas a caminar la ciudad de Santa Rosa, porque si llega a salir, la gente lo putea. Ahora, los que andan al lado de él, lo cuidan y lo protegen como Kroneberger”, agregó al periodista Carlos Mateu de Radio Noticias.
Niestempski precisó que Agón nunca se recibió de contador. “Sí creo que se recibió de abogado, él nunca se recibió de contador, es todo una gran mentira. Aparte vendían IVA, tenían talonarios truchos, eran una mafia, pero nosotros nos enteramos después.”
Consultada sobre cuándo se enteró que Agón iba a ser diputado, Niestempski dijo que fue hace 30 días. “Lo saco a relucir porque tengo un hijo y tengo nietos y no puede ser como una persona como Agón esté sentado en la Cámara de Diputados, en una banca, como una persona honorable, cuando no lo es”, afirmó.
“No puede ser que gente que lo promueve, que lo cuida y lo protege, están protegiendo a un delincuente y a un estafador. Usurpó título, está comprobado, no sé qué más prueban necesitan. Y no es política esto, yo he andado por todos lados y nadie lo conocía. Ahora lo conocen”, agregó Niestempski.
“Lo mío no es un oportunismo político, mi enfermedad no es un oportunismo político, la enfermedad de mi esposo no es un oportunismo político, el daño que le hicieron a mi familia, no es oportunismo político, ellos hacen oportunismo político y acomodan todo a beneficio propio, ellos son politicos. ¿Por qué no viene el señor Pechín? Ahora tiene mi número de teléfono, que se lo pida a ustedes, que llame a mi casa y me diga en la cara que estoy haciendo política con esto. Lo desafío, a ver si lo hace. Yo pongo mi cara, mi nombre y apellido en redes sociales. Yo no vivo de la política, no me interesa, estos señores están hace años sentados en sus carguitos”, criticó.
“¿Sabe lo que más me duele? Que Agón va a estar sentado en una banca, va a estar robando un sueldo que pagamos todos con nuestros impuestos, va a cobrar un sueldo, va a tener impunidad. Yo le pregunto al señor Kroneberger, si no se anima a sacar a Mauricio Agón, ¿qué hace participando en la campaña? ¿Por qué no sigue abriendo tranqueras como hace en la propaganda? Sigue abriendo tranqueras para los amigos de él, porque no tiene lo que se necesita para poner en la mesa y sacar a un corrupto. Porque si aceptaste a un corrupto, como lo están haciendo públicamente. Toda la provincia sabe quién está sentado al lado de Mauricio Rubén Agón. Si no tienen lo necesario para hacerlo a un costado y dejar de protegerlo. El sistema siempre lo protegió, lo protegió la justicia, la educación, los políticos, sigamos protegiendo a la gente así”, criticó.
—El hecho de que Agón haya cumplido con la justicia con su probation, ¿no cree que merece una segunda oportunidad?
—Yo no creo que haya cumplido su pena.¿ Y yo, y mi familia? Agón tiene su segunda oportunidad, fíjese lo que gana, tiene todo el partido político que lo apoya. ¿Y mi oportunidad?.
—¿Esta situación les provocó daño físico?
—A toda la familia.
—¿A qué se dedican ahora?
—No nos dedicamos a nada. Mi esposo no puede trabajar, debido a sus problemas de salud. Tenemos una pensión, de eso vivimos. Me ayudan mis hijos a pagar la luz, el gas. Nunca más nos recompusimos. ¿Quién merece una segunda oportunidad? ¿Mi familia o Agón?. Nosotros ya somos grandes, mis hijos son profesionales, anoche yo contenía a mis hijas, por lo que contestó el señor Kroneberger y toda la corte de corruptos que tiene ahí atrás. Otra cosa no me da para pensar. No me interesa un resarcimiento económico ni político, lo único que pretendo es que una persona corrupta no siga engañando a la gente, como nos engañó a nosotros, con don de buena persona, cuando no es una buena persona. Al zorro no se le va a ver manchas así nomas.
—Kroneberger dijo que no va a cambiar el orden de diputados…
—Va a ser electo diputado. Creo que juran ante un Biblia o algo. ¿Ante qué va a jurar cuando ponga la mano encima? ¿Con qué cara va a jurar en la Cámara el señor Agón y sus acompañantes, que están protegiendo a un señor que es corrupto, malandra.
—¿Piensa ir al acto de juramento?
—Sí, lo voy a ir a felicitar. Seguramente no me van a dejar entrar, porque hay que animarse a denunciar, no cualquiera lo hace, hay que poner la cara, la salud y un montón de cosas más, mientras ellos están en el barro y la mugre.