Diario la Campana

Diario online

Ziliotto reivindicó el rol del trabajador estatal y negó que haya un “Estado gordo”

El candidato a gobernador del Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto, valoró especialmente el trabajo que desarrollan los empleados públicos pampeanos; cargó contra los que consideran que “existe un Estado gordo” y les recordó que los trabajadores estatales “son los que sostienen los servicios de excelencia de los que gozan todos los pampeanos”.
Lamentó el “enorme nivel de desconocimiento que tienen algunos que pretenden gobernar la provincia sobre la composición de la planta de personal estatal que se desempeña en La Pampa” y reiteró que el “relato que pretenden instalar en la gente se derrumba ante los datos concretos que se desprenden del Presupuesto Provincial”.
En este sentido precisó que “el 46 % del Presupuesto Provincial está destinado al gasto de personal” y especificó que “de cada 4 empleados públicos, tres están afectados a la prestación de servicios públicos, como educación, seguridad, salud y justicia”.
Ziliotto detalló que el 49 % de los trabajadores de la administración pública pampeana se desempeñan en educación, el 27 % prestan servicios en salud, seguridad y justicia, en tanto que el 24 % compone la masa de trabajadores de la administración.
“El que habla de un ‘Estado gordo’ lo hace desde un punto de vista ideológico. No quieren que el Estado participe de la economía y dejan todo librado al mercado, y los argentinos estamos viendo cuales son las consecuencias de librar todo el mercado: inflación, desocupación y pobreza”, afirmó.
Consideró que el relato falaz que se aplica cuando se habla de ‘Estado gordo’, es concordante con el que emplean cuando se habla del empleo privado y el empleo estatal, “de 145 mil personas que componen la población económicamente activa, el 64,5 % corresponden al sector privado y el 22,3 % son trabajadores públicos”, aseveró Ziliotto y añadió que “este último porcentaje –el de los empleados estatales- se incrementó por el desastre que generó el gobierno de De La Rua y del que tuvimos que hacernos cargo nosotros”.
Finalmente, el candidato a gobernador del FreJuPa sostuvo que “no es correcto denostar al trabajador estatal, porque son los que posibilitan que tengamos servicios de excelencia. Los índices que orgullosamente podemos mostrar en educación, salud y seguridad, son la muestra cabal de lo que implica un Estado presente y eficiente, con una planta de trabajadores públicos decididamente comprometida con todos los pampeanos”.