Diario la Campana

Diario online

Di Nápoli prometió casa sorora para víctimas de violencia de género

Luciano di Nápoli, candidato a intendente de Santa Rosa por el FREJUPA, se comprometió hoy a abrir una casa sorora para víctimas de violencia de género.
Lo hizo en el marco de un numeroso encuentro de los candidatos de ese frente con mujeres de distintas edades y extracción partidaria.
“El avance del movimiento feminista se reflejó hoy en el encuentro con más 200 mujeres que realizamos en Santa Rosa donde presentamos la plataforma en cuestiones de género para la ciudad y la provincia”, dijo en candidato.
Más adelante analizó que “La problemática de violencia de género es transversal al municipio, por lo que desde la gestión municipal vamos a ampliar la actual repartición a Dirección de Género y Disidencias para generar políticas públicas para todas y todes.
Crearemos el Observatorio de Violencia de Género para tener estadísticas oficiales sobre la problemática en el municipio, en un trabajo que incluirá también a la Secretaria de Mujer provincial.
Otra prioridad para nuestro proyecto de gestión es la reapertura de la Casa Sorora para la contención de las víctimas de violencia de género”, aseguró.
Finalmente destacó que “En el marco de un proceso de inclusión, implementaremos realmente el cupo laboral trans en el municipio para generar mayor equidad de oportunidades laborales para personas travestis, transexuales y transgénero.
Por su parte, el compañero Ziliotto se comprometió a avanzar por mayor igualdad, garantizando la Ley de Paridad de Género en La Pampa.
“Vamos a implementar un gobierno de consulta permanente y transversal para encontrar las soluciones”, explicó en su discurso.