Diario la Campana

Diario online

Campaña sucia: Analogías desmiente encuesta

El titular de la consultora Analogías, Pablo Mandia, desmintió esta tarde haber hecho encuesta alguna en La Pampa. De esta manera dio por tierra con la operación política de instalar un supuesto estudio de esa consultora, y que fuera difundido por un diario digital.
“No hemos hecho ninguna encuesta ni estamos trabajando en La Pampa. Desmiento absolutamente lo que se difundió en las últimas horas”, dijo en forma contundente Mandia, al periodista Gustavo Loggia, en el programa “El Transformador”.
El encuestador se refiere a un supuesto estudio de su firma que daba ganador a Sergio Ziliotto por apenas 2,2% por sobre Daniel Kroneberger. En realidad, tanto en los sondeos del oficialismo como de la oposición, la diferencia es bastante mayor que esa.

También que Leandro Altolaguirre superaba en intención de votos a Luciano Di Napoli, cuando también todas las mediciones dicen exactamente lo contrario.
El dato relevante es que  en noviembre pasado, la empresa Aragón desmintió otro supuesto estudio. En aquella oportunidad daban por ganador, para gobernador, a Carlos Mac Allister, con el 33% de los votos. Aquella vez la consultora desmintió hasta el logotipo de la encuesta difundida. 

Lo raro es que en ambas encuestas apócrifas se usaron las mismas tipografías y los mismos gráficos.
Mandia también pidió que el medio que difundió la falsa encuesta se encargue de desmentirla, o haga algún tipo de descargo.