Diario la Campana

Diario online

Di Napoli: la economía macrista “nos ha pegado duro”

El candidato a intendente del Frente Justicialista Pampeano, Luciano Di Nápoli, se mostró preocupado por el grado de destrucción de Santa Rosa, a la vez que consideró la necesidad de “un país normal y condiciones normales” para salir adelante.
Durante la conferencia de prensa que compartío con la fórmula provincial del Frente, Sergio Ziliotto y Mariano Fernández, coincidió con el aspirante a la gobernación al señalar que la situación económica generada por el macrismo “nos ha pegado muy duro en materia de desocupación, con un 10,2% y está quinta a nivel país, siendo la primera capital y como decía el candidato a gobernador, habrá que hacer un gran esfuerzo en políticas contracíclicas que puedan generar trabajo en la ciudad”.
“Por eso necesitamos un país normal y condiciones normales. Algunas de las cuestiones para genera trabajo, tienen que ver con el apoyo al privado, a los emprendedores. Está la ley 2870 de Promoción Económica que otorga créditos a emprendedores y que no ha sido explotada por el gobierno municipal, burocratizando cuestiones que no debían ser burocráticas”, agregó más adelante.
“Además, vamos a contar con un plan de obra pública en la ciudad. El otro tema fundamental es la crisis sanitaria y vamos a trabajar con Sergio, con Mariano y el equipo de provincia para generar las obras que Santa Rosa necesite y hay dos industrias que para nosotras son generadoras de trabajo genuino, que en Santa Rosa no están explotadas y queremos empezar a fomentar, que son la industria cultural y la turística de la ciudad y a partir de ahí, generar movimiento económico, que los comerciantes vendan, que haya movimiento en la ciudad”, enumeró, al ser consultado sobre sus propuestas.
Fue optimista al referirse a su relación con las otras líneas de la interna del PJ, luego de ganar el comicio de febrero, “yo estoy muy contento y agradezco en cada oportunidad que tengo a mis rivales en la interna. Todos entendimos la coyuntura en la que estamos, la gravedad de lo que pasa en Santa Rosa y nos pusimos a trabajar fuertemente, los que fueron activamente candidatos y candidatas y todas las líneas del peronismo. Estoy muy agradecido y contento por como se lleva eso adelante. La interna fue totalmente superada y algún herido queda, pero en general todo el peronismo de Santa Rosa, está trabajando muy bien y el Frente Justicialista Pampeano en el mismo sentido.”
Respecto del plazo de recuperación para la capital pampeana estimó que “hablar de tiempo es una irresponsabilidad. Todavía no tenemos ni el Plan Director de obras que viene prometiendo Altolaguirre desde hace tres años y medio y no sabemos cuáles son las obras. Sí tenemos algunas prioritarias, como el trasvase de la laguna al cuenco del Bajo Giuliani y la reparación de la Estación EB1 y EB2 de líquidos cloacales, las plantas de tratamiento, la puesta en funcionamiento de la planta de asfalto, la regulación de las válvulas de presión de agua potable y eso se planea hacer en el periodo que nos toque en cuatro años. Hay otras obras que seguramente trascenderán una gestión porque es tal el nivel de destrucción de Santa Rosa, que nos van a exceder”.

 

Foto: gentileza Plan B Noticias