Diario la Campana

Diario online

Riesgo país por las nubes: El mercado tampoco cree en los anuncios de Macri

El índice que elabora JP Morgan sube un 3% y asciende a su valor más alto desde 2014.
El Riesgo País sube este miércoles un 3% y llega a los 850 puntos, la cifra más alta desde 2014.
Wall Street abrió en alza y su principal índice, el Dow Jones Industriales, subía 0,17%. En tanto, el índice selectivo S&P 500 avanzaba 0,14 % y el tecnológico Nasdaq aumentaba 0,05 %.
El alza en el índice que elabora JP Morgan da cuenta de la preocupación que hay en los mercados internacionales por el desempeño de la economía del país, luego del anuncio de las medidas con las que el Gobierno busca paliar la inflación.
Horas después de la conferencia de prensa de ayer, el índice llegó hasta los 834 puntos básicos, anterior valor máximo del 2019, generando otro foco de preocupación entre los analistas.
Un informe del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) aseguró que condiciones financieras en el país exhibieron en marzo el mayor nivel de estrés desde que Mauricio Macri es Presidente.
“A contramano del clima global y también emergente, las condiciones locales se desacoplaron por completo y tuvieron el segundo mayor deterioro mensual desde que Macri es Presidente y alcanzaron el mayor nivel de estrés financiero desde entonces”, alertó el IAEF.