Diario la Campana

Diario online

Disculpa dudosa y tardía

El secretario de Cultura de Santa Rosa, Gabriel Gregoire, se vio obligado a disculparse ante los veteranos de Malvinas y sus familiares, 15 días después de haberlos ofendido, transformando en un acto partidario la conmemoración de del 2 de Abril. Ese día sentó un precedente en los actos públicos. Fue obligado a cortar su discurso y luego a retirarse del acto conmemorativo.
Lejos de mostrar arrepentimiento, el funcionario del intendente Leandro Altolaguirre desafió a los ofendidos diciendo que “para eso están las tribunas”, y que la sociedad capitalina “no estaba preparada” para sus palabras.
Ante la debacle de la gestión de Cambiemos en Santa Rosa, y avizorando un seguro cachetazo electoral dentro de 30 días, Altolaguirre obligó a Gregoire a volver sobre sus pasos y disculparse ante algunos de los ofendidos.
Obviamente que no resultan creíbles sus palabras, y difícilmente logren el efecto deseado. Dieciséis días es demasiado tiempo para pretender ser disculpado. Máxime cuando la ofensa se extendió a toda la sociedad.