Diario la Campana

Diario online

Ya no sos mi Margarita…

Leandro Altolaguirre decidió abdicar de su condición de intendente de Cambiemos, conducido por el presidente Mauricio Macri. Ahora pone un sello con el menemista “Avancemos.” Y, según dijo anoche en el debate por la intendencia de CPETv, su nuevo candidato nacional es el ex funcionario kirchnerista y macrista Martín Lousteau.
“Ese cuerpo que hoy te marca los compases tentadores del canyengue de algún tango en los brazos de algún gil” reza la letra del tango escrito a principios del siglo XX por Celedonio Flores y musicalizado por Carlos Gardel, bajo el nombre de “Margot”. Parece hecho a medida para que Macri les enrostre la actitud abandónica y distante que tomaron de él intendentes que en otros tiempos se desvivían por sacarse fotos con él y luego difundirlas en sus pagos, tal el caso de Altolaguirre.
Lejos parecen haber quedado los tiempos de aquella foto robada, luciendo nuestro intendente la remera de la Hormiga Atómica en la mismísima Quinta de Olivos.
Siguiendo con los tangos, Gardel también cantó “Amores de Estudiantes”, que en uno de sus versos más conocidos define que estos amores son “hoy un juramento, mañana una traición”.
Lo que seguramente deberá entender el hijo de Franco Macri es que su figura es definitivamente considerada por propios y extraños como “piantavotos”, por lo tanto, no es de extrañar que los candidatos que figurarán en las boletas de Cambiemos traten de poner la mayor distancia posible del solitario rey de Balcarce 550.
Eso quedó reflejado con claridad en el accidentado debate televisivo, realizado en el canal de la cooperativa santarroseña. No hubo ningún candidato que declarara cercanía con el presidente.

Igualmente, por más distancia que quiera tomar, los santarroseños tienen claro quién levantó la bandera de Mauricio Macri en la capital de La Pampa por más de tres años: Leandro Altolaguirre.

Probablemente, de tenerlo cara a cara, Macri le cantaría a Leandro “ya no sos mi Margarita, ahora te llaman Margot!”.