Diario la Campana

Diario online

Argentina pide ampliar plazos al FMI

Desde el ministerio de Hacienda aclararon que “faltan datos por cuestiones técnicas”. El próximo viernes hay una reunión en Washington en la que se definirá un desembolso para el país por casi US$11 mil millones.
La Argentina le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) una ampliación del plazo para entregar información sobre los resultados fiscales alcanzados en el primer trimestre de 2019, asunto que será tratado el próximo viernes, durante una reunión del directorio ejecutivo del organismo multilateral.
Argentina “solicitó un waiver (dispensa) de aplicación, y el staff (del FMI) recomienda al directorio aprobarlo, porque al cierre de la revisión no estaban disponibles algunos datos fiscales de fin de marzo”, precisaron fuentes del Palacio de Hacienda,
Desde el ministerio que conduce Nicolás Dujovne, puntualizaron que se trata de “una cuestión simplemente de disponibilidad de ciertos datos” y remarcaron que “no se cambió la meta fiscal del año”.
Por su parte, el FMI aclaró que los datos preliminares de la Argentina indican que el país cumplirá las metas fiscales acordadas para obtener financiamiento.
El directorio del organismo se reunirá el próximo viernes en Washington y, entre otros temas, evaluará la tercera revisión del préstamo a la Argentina que debería habilitar el cuarto desembolso por US$ 10.870 millones