Diario la Campana

Diario online

Gregoire o la soledad del funcionario en desgracia

El incidente que tuvo como principal protagonista al todavía secretario de Cultura municipal, Gabriel Gregoire, ya deja tela para cortar, cuando recién pasaron unas pocas horas de que fuera silenciado y repudiado por ex combatientes de Malvinas y sus familiares, al querer el funcionario hacer tribuna de campaña, a favor del intendente de Cambiemos Leandro Altolaguirre, durante el acto conmemorativo.
La primera perlita se puede observar en cualquiera de las decenas de videos que se viralizaron en las redes sociales. Absolutamente ninguno de los varios funcionarios municipales atinó a solidarizarse o interponerse entre los familiares de los veteranos de guerra y Gregoire. Lo dejaron solo, como se vería más tarde en forma literal, y algunos hasta aplaudieron mientras lo sacaban de su rolo de orador.
Como si no alcanzara con el incendio en el que quedó sumido, Gregoire llegó a su casa y no tuvo mejor idea que continuar la provocación e invitar, a través de cuenta de Facebook, a que leyeran completo el discurso que no lo dejaron terminar. Para sorpresa de muchos, el discurso hasta atacaba a gremialistas y exfuncionarios municipales, alejándose todavía más de la conmemoración de la fecha. Tan lejos como dedicarle más de un cuarto de su alocución a su reciente cumpleaños número 50.
El primer cachetazo político vino de su propio partido. El candidato macrista a gobernador de La Pampa, Daniel Kroneberger, fue contundente al considerar que las palabras de su correligionario “tienen algún desequilibrio, me parece totalmente desacertado y nunca hubiese esperado algo así, es algo personal de alguien que le tocó hablar, pero no estoy para nada de acuerdo con lo sucedió y lo que se dijo”.
A los pocos minutos recibió otro mandoble, esta vez desde adentro de la gestión. Fernando Pina, secretario de Gobierno comunal, dijo que el discurso de su colega de gabinete fe “totalmente desubicado, que no acompaño en lo personal ni en el punto de vista de la gestión. Tengo un aprecio por Gabriel Gregoire, pero hay que separara las cosas y en este discurso, se equivocó y seguramente pedirá disculpas”. totalmente desubicado, que no acompaño en lo personal ni en el punto de vista de la gestión. Tengo un aprecio por Gabriel Gregoire, pero hay que separara las cosas y en este discurso, se equivocó y seguramente pedirá disculpas”, como se vio anteriormente, no solamente hubo ausencia de disculpas de Gregoire, sino que provocó publicando su discurso completo.
A pesar de que Gregoire habló en nombre del intendente Leandro Altolaguirre y el oficialismo municipal, hasta en la comunicación oficial del acto optaron por ignorar sus palabras y el incidente. El parte de prensa detalla las palabras del excombatiente que habló en representación de los veteranos y pasa directamente a detallar la colocación de ofrendas florales, dejando fuera de la comunicación al funcionario que habló en nombre de las autoridades municipales.
“Manifiesto públicamente mi total repudio a las expresiones del Secretario de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa.
Siento vergüenza y profunda indignación.
El homenaje a la memoria de los caídos en la guerra de Malvinas y a los veteranos que están entre nosotros, no puede ser mancillado con arengas proselitistas de ningún tipo”, escribió en su muro el ex secretario de Gobierno Pedro Salas.
No todos tomaron la ofensa con enojo y repudio. Algunos lo hicieron con humor. El analista y asesor Miguel Solé dejó plasmado en Facebook su particular y ácido sentido del humor, escribió: “La verdad que elegir entre La Cámpora y Gregoire es un tema. Menos mal que yo voto en Duval”, concluyó el dueño del 100% de los votos de Mac Allister en la limítrofe localidad pampeana.