Diario la Campana

Diario online

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no la pasó bien en la localidad salteña de Aguas Blancas, adonde fue a presentar un nuevo marco regulatorio para la actividad de quienes trasladan mercadería entre Argentina y Bolivia: los llamados “bagayeros” que se oponen a la medida recibieron con piedras a la comitiva de la funcionaria y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien la acompañó en la actividad en ese lugar.
El Gobierno sostiene que el cambio de régimen para quienes cruzan mercadería en la frontera busca formalizarlos. Desde el Ministerio de Seguridad explicaron que implicará una mejora en su situación porque serán considerados “micro importadores”.

Más allá de las promesas, a Bullrich la recibieron de mala manera. Además de Urtubey, en la comitiva de la ministra estaban, entre otros, el director de Migraciones, Horacio García; y el subdirector general de Operaciones del Interior, Gustavo Echegoyen.
Los “bagayeros” se manifestaron en el ingreso a Aguas Blancas. “Somos muchos los que nos quedamos sin trabajo”, convocaron a la protesta.

Fuente: P12