Diario la Campana

Diario online

Uñac arrasó en las PASO sanjuaninas

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, toca de cerca la reeleción tras el contundente resultado de las PASO en su provincia. “El desafío es pensar que todavía no hemos ganado nada, que ha ganado la democracia y ha ganado San Juan. Convocamos a una gran convocatoria para el 2 de junio, ahí está el desafío”, dijo en su primera presentación pública tras el cierre de los comicios en la sede del Partido Justicialista de la ciudad de San Juan.
“Esta primaria ha dejado una gran enseñanza para nosotros pero también con la relación con la oposición”, señaló Uñac ante sus partidarios. “He tenido comunicación con todos los candidatos opositores en el día de hoy. Quiero agradecer a todos ellos: hemos tenido una gran elección, limpia, honesta y con respeto. Hoy distintos dirigentes políticos nacionales han llamado para felicitar los a los sanjuaninos”.
El gobernador remarcó que las elecciones primarias marcan dos modelos políticos: “el provincial, que hace foco en un estado de bienestar social, que entiende que el Estado organiza y está presente. Estoy convencido que ese es el modelo que representamos y el otro modelo, al que nos oponemos, tiene la mirada en que el sector financiero puede resolver los problemas de la gente”.
Refiriéndose a los resultados provisorios de las primarias, Uñac confirmó: “Estamos al número cercano al 55 por ciento, hemos ganado 18 municipios. Eso lo han construido ustedes. Lo que logremos acá lo ponemos a disposición de nacional para lograr la unidad”. Dijo que su propósito es “construir un espacio para todos no solamente para algunos, fundamentalmente para quienes no cuentan con un trabajo digno.
“Reconociendo el trabajo de todos los frentes, agradeciendo de corazón la participación de todos los sanjuaninos. Hemos construido un triunfo que estoy seguro vamos a igualar o superar el próximo 2 de junio. Desde acá damos una señal clara que hay otro camino, que hay otra posibilidad y que la podemos construir entre todos”, agregó el mandatario, que buscará la reelección a la gobernación en los comicios generales que se celebrarán próximo 2 de junio.
Uñac emitió su voto este domingo en una escuela de la localidad de Pocitos y valoró el desarrollo de una jornada “sin inconvenientes”, según declaró ante la prensa. Al tomar contacto con medios de prensa, destacó que a través del voto directo los sanjuaninos están marcando el rumbo” de la provincia que quieren. “Más allá del resultado, es un día en que los sanjuaninos estamos marcando el rumbo de qué provincia queremos, si consolidamos o si cambiamos, y en definitiva el valor supremo de este domingo es este”, remarcó.
“En San Juan hay paz social, hay mucho respeto, hay la construcción de un futuro común entre todos los sanjuaninos. En esa construcción no solamente están quienes somos parte del oficialismo, también es importante lo que la oposición ha marcado”, reconoció. Para Uñac, el modelo de crecimiento debe darse “desde el Interior hacia las grandes capitales” “Antes que pedirle federalismo a la Nación hay que darlo en la manera en que uno tiene la responsabilidad de poder hacerlo. El crecimiento se tiene que dar así, desde el interior hacia las grandes capitales”, opinó al respecto.