Diario la Campana

Diario online

Asumió jueza en Victorica

Esta mañana, con la presencia del ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, María Liz Figueroa Echeveste asumió como jueza sustituta de primera instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la Cuarta Circunscripción en Victorica.
El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, destacó que la asunción de la jueza sustituta se enmarca dentro de las políticas anunciadas por el Gobierno provincial, “para agilizar el funcionamiento del sistema judicial, en forma accesible y moderna”.
“El acceso a la Justicia es un derecho elemental que debemos asegurar para todos los pampeanos y de esta manera lo estamos cumpliendo”, dijo Bensusán.
“Nos propusimos, al inicio de la gestión, acercar el servicio a los lugares más alejados y podemos decir que con el primer paso para la creación de la Quinta Circunscripción Judicial, con sede en 25 de Mayo, y la creación del Juzgado Multifuero de Primera Instancia en Victorica, vamos por ese camino. Logramos que un número importante de trámites que obligaban a los ciudadanos a trasladarse hasta Santa Rosa, ahora se puedan realizar más cerca”, detalló en el mismo sentido.
“Podemos decir, con mucha satisfacción que hemos logrado, junto al Poder Judicial, importantes avances en cuanto a la jerarquización de algunas dependencias, la cobertura de vacantes en cargos judiciales y la modernización edilicia. Para todo esto se invirtieron importantes recursos económicos, garantiza también la seguridad jurídica para todos los ciudadanos, y es cumplir con una premisa del gobernador Carlos Verna, respecto de facilitar el acceso a más derechos para los pampeanos”, concluyó Bensusán.
Del acto participaron también los ministros del Superior Tribunal de Justicia José Roberto Sappa y Hugo Oscar Díaz. También el fiscal General de la 2° Circunscripción Judicial, Armando Agüero.
José Sappa
Por su parte el ministro José Sappa destacó: “Esto es parte de una estrategia de los tres Poderes del Estado, en cuanto a dar importancia y relevancia a la Cuarta Circunscripción Judicial”. En este sentido detalló que “se comenzó nombrando un juez de Control, posteriormente se logró la ampliación de esta ciudad judicial y ahora con la sustitución de un Juzgado Regional por uno Multifueros Civil, Comercial, Laboral y de Minería”, todo con sede en Victorica.
Sappa manifestó su satisfacción porque “desde ahora todas las causas que tenga esta jurisdicción, que es amplia territorialmente, van a poder ser juzgadas aquí, en Victorica”.
Finalmente dio a conocer que hay otra modificación: “Antes las apelaciones debían ir a Santa Rosa; a partir de una modificación legislativa, tanto las civiles como las penales, van a ir directamente a la Segunda Circunscripción Judicial, con sede en General Pico. Estamos dotando a las jurisdicciones para que tengan mucha más velocidad y permanencia de la gente en su lugar”, concluyó.