Diario la Campana

Diario online

Con Di Nápoli, Ziliotto y duro contra candidatos de Cambiemos

El diputado provincial, Jorge Lezcano, reunió a los equipos técnicos y militantes de Identidad Peronista -línea interna que fundó hace más de una década y que promovió su precandidatura a la intendencia capitalina este 2019-, para empezar a desarrollar la estrategia de acción de cara a las elecciones provinciales y municipales del próximo 19 de mayo.
“El análisis y la autocrítica siempre han sido dos de los pilares más sólidos de nuestro trabajo político. Todo el tiempo estamos aprendiendo. Aprendemos de nuestros errores y de nuestros aciertos. Si no fuéramos capaces de superar, orgánicamente, todas las tormentas, nunca hubiéramos alcanzado esta solidez que nos permite, hoy, volver a juntarnos a trabajar un mes después de un resultado adverso. Antes que nada, somos un grupo de trabajo político que piensa en el bien común, y estamos orgullosos de eso”, explicó Lezcano.
Del encuentro del miércoles pasado participaron más de 300 militantes y técnicos que fueron a analizar la posición y el desarrollo del FREJUPA, en la Ciudad y en la Provincia, para aportar su trabajo a las candidaturas de Luciano di Nápoli y de Sergio Ziliotto, respectivamente.
“Si no rompemos la lógica de Macri, somos funcionales a él. El presidente es maquiavélico y alimenta su estrategia dividiendo a los argentinos. Como pampeanos, hemos sabido cuidarnos de los avasallamientos y siempre fuimos constructivos. El principio de soberanía política es la primera punta de lanza de nuestro candidato a gobernador, porque es, justamente, lo que ha permitido a La Pampa mantenerse con uno de los mejores niveles de vida de país”, reflexionó Jorge Lezcano después del encuentro.
Las próximas actividades del equipo político de Identidad Peronista van a ser para avanzar en tareas concretas de la campaña, especialmente en Santa Rosa; pero también con algunos grupos de trabajo que la línea interna ha desarrollado en otros puntos de la Provincia.
Lezcano sostuvo: “Nuestro futuro es el del peronismo unido, de ningún modo y por ninguna circunstancia dirigencial vamos a ser funcionales a Macri, ni vamos a resultar facilitadores de sus delegados locales. Kronegerger y Altolaguire ya no saben cómo diferenciarse, pero la sociedad pampeana es consciente de que ellos son Macri, y no va a permitir que nuestra provincia se someta a su incapacidad, su improvisación y su desprecio. Vamos a recuperar el Municipio de Santa Rosa y vamos a poner todo nuestro trabajo y nuestra responsabilidad para recuperar, también, el Gobierno Nacional. Somos conscientes de que la estrategia del gobernador Verna marcó un norte para el peronismo en Argentina, y nos debemos a capitalizar su visión, desde nuestro trabajo, en todo el territorio de La Pampa”.