Diario la Campana

Diario online

Mayoral: “las mujeres en el mundo somos un sinónimo de lucha constante”

La diputada peronista Alicia Mayoral, se refirió a una nueva conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”:
“Las mujeres en el mundo somos un sinónimo de lucha constante. Desde hace siglos, luchamos por nuestro espacio, nuestra dignidad y derechos. Derecho a elegir y ser elegidas en la vida pública, derecho a estudiar y formarnos al igual que los varones. Derecho a percibir el mismo salario que ellos y ser tratadas en igualdad de condiciones, dentro del mundo laboral y/o profesional.
Porque cada una de nosotras hemos sido paridas con el gen de la paciencia y la tenacidad, no retrocedemos jamás ante el amedrentamiento de aquellos que buscan nuestra sumisión acrítica. Sabemos que nada es fácil, cuando de “ser” se trata en esta sociedad aún injusta.
Por ello en cada 8 de marzo, las mujeres del mundo –sin distinciones de ninguna índole- reafirmamos nuestro derecho a existir con dignidad, luchando contra los femicidios, los malos tratos, el abuso, la violencia institucional, la negación de derechos humanos básicos, y lo peor de todo, luchando sin descanso contra un patriarcado social agonizante.
Tenemos muy claro que este proceso de sensibilización y toma de conciencia acerca de la condición femenina -hacia nosotras mismas y la sociedad en su conjunto-, no es sencillo ni rápido. Requiere de cada una de nosotras una responsabilidad fortalecida y compartida en la lucha colectiva, cotidiana, más cerca de las concreciones reales que de las proclamas de ocasión.
El mundo necesita ser reconquistado con creatividad, paz, determinación ética y moral, inteligencia, tolerancia y mucho amor al prójimo… de nosotras depende construir esa nueva humanidad para todos”.