Diario la Campana

Diario online

Mac Allister al borde del descenso

Las acciones políticas de Carlos Mac Allister serían tan bajas por estos momentos que estaría último en los promedios de descenso en su propia fuerza política, el PRO, recurriendo a su anclaje favorito de “cuando yo era jugador de fútbol”.
Se sabe que en el planeta fútbol cuando un técnico no muestras resultados contundentes, su futuro en el club está echado, y el otrora principal referente de Mauricio Macri en La Pampa viene sumando derrotas, que dejaron a su club político en situación comprometida, no solamente a nivel provincial, sino que sus fracasos tomaron vuelo nacional. El “efecto La Pampa”, luego de su derrota ante Daniel Kroneberger, le costó carísimo al PRO nacional, porque los radicales se les envalentonaron y ahora piden más que “peronista nuevo”, diría el refrán popular.
Mac Allister fue casi doblado en la cantidad de votos por el radical Kroneberger. Si bien eran solamente dos los competidores por la candidatura opositora a gobernador, el referente amarillo terminó tercedro, puesto que los votos en blanco fueron segundos en esa interna.
Los primeros en ningunear al calvo ex funcionario nacional fueron los propios referentes políticos de la fuerza amarilla de derecha. “Fue un carpicho personal”, intentaron atribuirle la exclusividad de la paternidad de la derrota, desde la propia Casa Rosada, a pesar de que le enviaron funcionarios y recursos para bancar la campaña. No solo eso, apenas confirmado el resultado Marcos Peña y Rogelio Frigerio difundieron sendas fotos de una reunión que tuvieron con el radical que ganó la interna.

Diatribas de pago chico

Puertas adentro tampoco pasa su mejor momento. Le cayeron encima varios reclamos, todos juntos, por “excesivo personalismo”. Los primeros fueron actuales diputados y algunos dirigentes que quedaron fuera del armado de listas.
Por lo bajo, algunos representantes de organismos nacionales ya comentan que Mac Allister esta game over y que se estaría produciendo un éxodo de simpatías hacia la conducción del joven aspirante a la intendencia de General Pico, Martín Maquieyra. Hay quienes ponen “cara de póquer” y consideran que el joven diputado nacional mantiene un calculado segundo plano, a la espera de que termine de caer Mac Allister.
Según el diario Dos Bases la sostenedora de la conducción de Carlos Javier es su hermana Marita, presidenta del Tribunal de Cuentas provincial, mientras espera que el perdidoso candidato vuelva a La Pampa.
Volviendo al fútbol, Mac Allister estaría necesitando una especie de Caruso Lombardi para salir de la zona de descenso, pero ni un técnico así le garantizaría nada en este momento.