Diario la Campana

Diario online

La brecha en Cambiemos

El ex secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, parece que anda en sus mejores días, luego de la estruendosa derrota electoral que sufrió en la interna de Cambiemos La Pampa, a manos del Daniel Kroneberger.
El lunes fue ninguneado por sus jefes de la Casa Rosada que, luego de atribuirle la derrota por un “capricho personal”, difundieron la foto de Kroneberger sentado con Marcos Peña y Rogelio Frigerio. El mismo día fue aprovechado por el ex futbolista para recordarle a su vencedor que el candidato a presidente de Cambiemos será Mauricio Macri “aunque no le guste”.
Apenas un día después, el ahora desocupado de la política eligió a la agencia oficial Télam para atribuir su derrota a “un acuerdo entre los K (kirchneristas) y los radicales”. Supuestamente este contubernio lo habría dejado fuera de carrera. Todavía no quedó claro si el mensaje era para su circunstancial rival, o era despecho hacia sus abandónicos líderes macristas.
Envalentonado, Kroneberger avaluó que su triunfo se debió a “muchas razones por las cuales el radicalismo ganó: por la fortaleza en la estructura partidaria que tenemos; porque Mac Allister no vive en La Pampa y eso ha tenido una incidencia en el electorado; y además no porque sacamos mucho, ocurre que ellos sacaron poco”.
Al parecer, las declaraciones picantes que faltaron en los prolegómenos del proceso electoral se están dando una vez terminado el mismo.