Diario la Campana

Diario online

Di Nápoli colmó el Club Belgrano

El precandidato peronista a intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, aseguró que “si ganamos el domingo la que gana es Cristina Fernández de Kirchner y le vamos a dar el primer triunfo electoral de este año”, durante el cierre de la campaña de Unidad Ciudadana en el club Belgrano y ante unas 3.000 personas.

“Estamos orgullos de militar junto a Cristina Fernández de Kirchner porque con ella nos identificamos y queremos que vuelva a gobernar este país porque la gente vivía mejor. Quiero agradecerle el apoyo a ella y decirles que soy responsable absoluto del resultado del domingo y que sepan que si ganamos la que gana es Cristina Fernández de Kirchner y le vamos a dar el primer triunfo del año desde Santa Rosa. Queremos que el domingo triunfe Cristina en la capital de La Pampa”, dijo di Nápoli, resaltando que “tenemos un fuerte compromiso con la ciudad”.

Manifestó que “el General Perón decía que la única verdad es la realidad y la realidad de Santa Rosa hoy es triste y nos duele, porque tenemos un municipio que le da la espalda a los trabajadores, con pérdidas de agua en las calles y ríos cloacales, el asfalto destrozado y un lamentable récord nacional, con la mayor desocupación del país”.

“Pero no todos son malas noticias porque tenemos un gobernador peronista como Verna que planteó políticas contra cíclicas para darle laburo a la gente ante un gobierno centralista y unitario que por primera vez nos ha dejado sin viviendas sociales en la ciudad”, comentó.

“Y tuvo que venir un gobierno como el de Verna para decir que las vamos a hacer los pampeanos. Y desde acá le quiero decir que se quede tranquilo, que hay miles de santarroseños que no van a permitir que el gobierno de Macri se apodere de La Pampa”, agregó el precandidato peronista que ayer se tomó una fotografía con el candidato a gobernador Sergio Ziliotto.

Además, resaltó las figuras de Cristina Fernández y Néstor Kirchner que “les transformaron la vida a millones de argentinos” y convocó a los santarroseños y las santarroseñas a concurrir a las urnas “con alegría” el próximo domingo “para demostrar que podemos transformar Santa Rosa”.

“Estoy muy feliz, porque tenemos una militancia increíble y estamos cerramos una campaña ejemplar e histórica”, afirmó Di Nápoli, destacando la participación de “compañeros y compañeras históricos del Justicialismo en nuestra lista de Unidad Ciudadana y también de Patria Grande, Nuevo Encuentro, Partido Humanista y Partido Comunista que nos enriquecieron el alma en esta elección”.

En esa línea, el precandidato por el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) destacó que “la militancia organizada ha sido la que nos ha llevado a este lugar. Y ninguna campaña sucia, ninguna trampita puede vencerla, pero también tenemos un gran equipo de gestión que viene desarrollando políticas publicas para Santa Rosa hace muchos meses para afrontar los problemas de la ciudad”.

Señaló que “cuando asumamos la intendencia vamos a poner en marcha el Plan Director de Agua Potable y Cloacas, que es fundamental para la ciudad. También vamos a plantear el segundo Plan de Mitigación en la ciudad, como el que hizo el gobernador con la red de agua potable, y ahora lo vamos a hacer sobre la red de cloacas porque no podemos permitir que nuestros vecinos vivan entre líquidos cloacales”.

“Vamos a recuperar la planta de asfalto y un plan de asfaltado por toda la ciudad. Tenemos un compromiso con la infraestructura de la ciudad, no hay forma de seguir así”, manifestó. Además, propuso “un polo hortícola para comercializar nuestros productos en ferias barriales” y señaló: “Vamos a tomar el compromiso para hacer una gran campaña de concientización en otro de los flagelos que tenemos con el transito”.

Di Nápoli destacó que “trabajaremos junto con los clubes, las asociaciones civiles, los empleados municipales, las comisiones vecinales, la Universidad y la Cooperativa, porque no se puede seguir gobernando de espalda a esos sectores”.

Por otro lado, también propuso terminar con los basurales a cielo abierto y planteó la necesidad de contar en la gestión con el “compromiso” de todos los vecinos “para la separación de residuos y propuso la creación de la Casa Sorora y la creación del Observatorio de Violencia de Género y Disidencias para “generar políticas públicas, transversales la municipalidad”.