Diario la Campana

Diario online

Mac Allister, promesas y teoremas

Mac Allister insiste en realizar promesas de dudoso cumplimiento y en las redes le recuerdan una y otra vez su pertenencia al espacio que lidera Mauricia Macri, que incumplió gran cantidad de juramentos realizados en 2015, cuando era candidato a presidente.
A mediados de los años 80 Raúl Baglini, diputado nacional del radicalismo mendocino, enunció que el grado de responsabilidad de las propuestas de un partido o dirigente político es directamente proporcional a sus posibilidades de acceder al poder. O sea que cuando más lejos se está del poder, más irresponsables pueden ser las propuestas, puesto que más lejos se está de cumplirlas. El razonamiento de radical se hizo famoso con el nombre de “Teorema de Baglini.
Carlos Javier Mac Allister hizo honor al teorema y salió a prometer bajar en cargas impositivas y sistema de cobros de deudas impositivas, si llega a gobernador.
Hasta allí podría ser una promesa más de campaña, pero esta vez le llovieron recordatorios, sobre todo en las redes sociales, que promesas similares hizo Mauricia Macri, cuando era candidato a presidente, y nunca las cumplió, como por ejemplo la eliminación del impuesto a las ganancias de los sueldos de los trabajadores.
La segunda promesa de la víspera tampoco fue bien recibida, ante la propuesta de traer fábricas y generar fuentes de trabajo, lo primero que le recordaron fue el cierre de Calzar y los más de 300 obreros que quedaron en la calle, merced a las políticas económicas del macrismo.