Diario la Campana

Diario online

Así no

Una notoria patinada sufrió hoy la intentona de desembarcar con las denominadas “fake news”, o noticias falsas, en las redes virtuales pampeanas.
La práctica de instalar noticias falsas en las redes sociales rindió frutos en algunos lugares, y sobre todo en épocas preelectorales, pero en este primer intento en La Pampa pareció lograr el efecto contrario.
Una agrupación denominada “JóvenesxLaPampa” difundieron en un perfil de Facebook, bajo el título “Así No”, que ““un grupo de militantes de la Cámpora que estaba haciendo campaña de Luciano Di Nápoli, al grito de “vamos a volver” increpó y agredió a uno de nuestros compañeros mientras repartíamos folletos para la campaña del Colo en inmediaciones del barrio Matadero. Ya realizamos la denuncia correspondiente y esperemos que estos inadaptados se vuelvan a Buenos Aires”.
El texto estaba acompañado de una foto de un joven con notorios golpes y vendajes en su rostro. El detalle es que la foto correspondía a una noticia publicada hace meses, donde un rugbier fue atacado por homofóbicos.
Apenas trascendió el fallido, desde el PRO se apuraron a aclarar que ellos no fueron. Mientras tanto fue borrado el perfil de Facebook de esa agrupación. Afortunadamente algunos periodistas, tal el caso de Felicitas Bonavitta, no solo realizaron la captura de pantalla correspondiente, sino que alertaron de la mentira.