Diario la Campana

Diario online

El socialismo impulsa agricultura urbana

El candidato a intendente de Santa Rosa por el Partido Socialista, Martín Ussei, recorrió un emprendimiento hortícola ubicado en el ingreso norte de la ciudad.
“Creemos que es muy importante estimular la agricultura urbana en la ciudad de Santa Rosa. Hoy existen varios esfuerzos públicos y privados para llevar adelante la actividad pero es necesario unificarlos en una propuesta municipal que pueda aprovechar los recursos que hoy están dispersos y se desaprovechan”, indicó Ussei.
“La ciudad de Santa Rosa solo produce entre un 3 y un 5% del total de verdura que consume, por lo que no hay techo para desarrollar la actividad. La actual gestión, ni las anteriores, han considerado seriamente esta oportunidad para la ciudad”, destacó. Acompañaron a Ussei los candidatos a viceintendenta Julieta Carrasco, a concejal Carlos Alonso y a diputado provincial Rodrigo Lofvall.
Ussei afirmó que “impulsar la agricultura urbana redundará en múltiples beneficios para la ciudad como la creación de fuentes de trabajo genuinas, ya que es intensiva en mano de obra; la provisión de alimentos de calidad para las familias santarroseñas; la reutilización de terrenos degradados en los bordes de la ciudad que pueden ser recuperados y el abaratamiento del precio de los productos por eliminación de intermediarios, reducción de costos de fletes y gastos de conservación”.
“En nuestro gobierno nos comprometemos a crear en el ámbito de la actual Dirección de Desarrollo Económico el área de Agricultura Urbana; convocar a los diferentes actores públicos (Provincia, INTA, UNLPam, Escuela Agrotécnica, APA), privados y productores para coordinar esfuerzos conjuntos en el impulso de la agricultura urbana; relevar y conformar un banco de tierras públicas con todos aquellos inmuebles de propiedad municipal susceptibles de ser utilizados en la actividad y gestionar financiamiento a través de organismos públicos y privados provinciales, nacionales, internacionales y multilaterales”, explicó el candidato.