Diario la Campana

Diario online

Bereciartúa en problemas

Pablo Bereciartúa, secretario de Infraestructura y Política Hídrica de Nación, parece ser el foco de feroces críticas dentro del gobierno de Cambiemos. Le achacan que mientras hay miles de evacuados en las provincias que sufren de inundaciones, él se fue a nadar en Tierra del Fuego.
Es el mismo funcionario que se retirara abruptamente de la audiencia en la Corte Suprema de Justicia que trataba el histórico reclamo de La Pampa sobre el Río Atuel, que llegó al máximo órgano de la justicia argentina en junio de 2017. En octubre del mismo año la CSJ retó a Bereciartúa mediante una acordada, de cuyo texto se destacaba que ““Resulta de total evidencia que, por más atendibles que puedan resultar las razones, un funcionario expositor de tan alta jerarquía -como es el caso- no debe retirarse del acto sin siquiera dar aviso de ello frente a razones que considere de urgencia”.
Esta vez serían varios los funcionarios de Mauricio Macri, y de variada jerarquía también, que fueron a la yugular del amante de la natación, lo cual hace avizorar que de continuar la mala onda contra él podría estar con los días contados en el cargo.