Diario la Campana

Diario online

Les vieron la cara

Los vecinos santarroseños que usan el transporte urbano de pasajeros parecen no tener un buen comienzo del año 2019. A la baja en la frecuencia con que pasan las unidades, ahora cada 45 minutos, se suma un aumento en el precio del boleto.

Cuando todavía no había pasado la primera semana de 2019, el intendente Leandro Altolaguirre firmó la resolución declarando la emergencia en el transporte público de pasajeros, luego de la quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional.

Si alguien pensó que esta medida era en resguardo de los intereses de los usuarios se equivocó, por lejos. La única beneficiada con esta medida fue la empresa, que a partir de la resolución del intendente podía incumplir el contrato vigente, sin que le cayera ninguna sanción.

A la ya notoria baja en la frecuencia y en los recorridos, por la tanto también en la calidad de la prestación del servicio, esta semana los que viajan en colectivos urbanos también notarán que el precio del boleto pasará a costar 19,75 pesos. Y de no volver los subsidios, en el muy corto plazo llegaría a los 25 pesos.

Cambiemos lo hizo. Tanto a nivel nacional como municipal, la entente de los globitos consiguió que en la capital pampeana los vecinos, en tan solo quince días, pasen a tener un servicio de menos calidad y más caro. fffff