Diario la Campana

Diario online

Lezcano presentó sus candidatos

Jorge Lezcano también difundió la lista de precandidatos que lo acompañarán en la internas del PJ por Santa Rosa. Lo hizo acompañando las principales características de cada aspirante.

   JORGE ALBERTO LEZCANO

Licenciado en Comercio Internacional. Secretario general UPCN La Pampa. Integrante comisión directiva nacional de UPCN. Diputado Provincial PJ. Presidente comisión interprovincial de Ríos en legislatura pampeana. Consejero por distrito capital en Consejo Provincial del PJ. Congresal Provincial del PJ Distrito La Pampa.

CONCEJALES TITULARES

                1.- NORMA ANALIA TORRES      

Contador Público Nacional. Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas 2002-2004. Auxiliar Regular Simple en Estados Contables y su Análisis. Secretaria Técnica de la Consultora y Coordinadora de la UVT de la UNLPam desde el 15/06/18 a la fecha. Fundadora del Estudio Contable ANALIA TORRES &Asoc. 01-04-88 a la fecha. Directora de Asociación de Clínicas y Sanatorios de La Pampa 2008-2011. Primera Directora “Mujer” de la Asoc. Agrícola Ganadera de La Pampa.2012-2017. Contadora Apoderada y Responsable Económica Financiera del Partido Justicialista Distrito La Pampa desde el año 2001 a la fecha. Tesorera de la Fundación Ayudándonos de 2005 a la fecha. Socia de la AAGLP. De 2010 a la fecha. Socia de CONIN y de la Asociación Española desde 2018.

                2.- JOSE FRANCISCO MINETTO

Ex- Candidato J.U.P. a Secretario de Cultura (CEFCHu-UNLPam). Ex-Candidato a Senador Italiano. Consejero (ComItEs-Consulado General de Italia). Co-Fundador y ex-Presidente Federación de Entidades Italianas de La Pampa. Miembro del Consejo Social de la UNLPam. Miembro de ACEP Nacional y de la fundación alemana Konrad Adenauer. Integrante de la comisión directiva de ACEP La Pampa.

                3.- JORGE EDUARDO RODRIGUEZ

Profesor de Educación Técnica. Afiliado y militante del PJ. Ex Vocal del Ente Pcial. Del Río Colorado. Actualmente Sec. Gral. del Gremio de Docentes Técnicos y Concejal de la ciudad de Santa Rosa.

                4.- JESICA LORENA GUAIQUIAN

Pertenece a la comunidad mapuche Choyque Newen de Santa Rosa. Militante del PJ. Estudiante de abogacía. Procuradora. Empleada en la Subsecretaría de Turismo de La Pampa 06/2013 – 09/2018- Area Fiscalización- Reserva Provincial Parque Luro. Actualmente Adscripta Bloque PJ.

                5.- HECTOR JULIO COLOMBATO

Empleado de ANSES desde 1980. Coordinador Regional del Órgano Consultivo de Jubilados para las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego en el año 2.002. Jefe de la UDAI Puerto Madryn a partir de agosto de 2002. Actualmente en la UADI Santa Rosa. Integrante de la comisión Directiva de la CGT Regional Centro Sur por dos períodos consecutivos. Ex presidente del Consorcio Barrio Butaló. Mediador vecinal. Integrante de la Asamblea Permanente de los Ríos.

                6.- GASTON MAXIMILIANO RODRIGUEZ

Empleado Vial. Militante social del PJ.

                7.- NATALIA LORENA ARISTOY

24 años trabajando en medios de comunicación de la provincia. Locutora, Conductora y realizadora de trabajos periodísticos Emprendedora de proyectos sociales. Trabajadora independiente.

                8.- RITA DEL MILAGRO BALLESTEROS

Estudiante en tercer año del profesorado en artes visuales (C.R.E.A.R), técnica en informática. Militante de juventud, trabajando de forma social, cultural e inclusiva. Artista plástica independiente.

                9.- EDGARDO SALVADOR VILLAMIL

35 años en la actividad comercial en Santa Rosa en el Rubro Librería y Juguetería. Militante social del PJ.

                10.- ADRIANA PATRICIA BERGHIN

Empleada municipal. Directora de Acción Social y Directora de Políticas locales de Acción Social en la Municipalidad de Santa Rosa. Gerente de programación en Canal 3. Coordinadora provincial de jardines maternales. Subdirectora de Coordinación provincial de Hogares de niñas, niños y adolescentes. Miembro del Consejo provincial del adulto Mayor y Miembro del Consejo Nacional del Adulto Mayor.

                11.- MATIAS ALEJANDRO MINA

Militante social del PJ. Maestro Mayor de Obras. Fundó hace 5 años su propio Estudio Técnico de Obra. Integrante del grupo Técnico Profesional en Las Torres Arcos del Sur (Cooperativa de vivienda).

                12.- LAURA ANDREA CASAIS

Capacitadora de adultos. Esteticista. Activista y Proteccionista de animales.

JUEZ DE PAZ

                1.- MARTA SANCHEZ ALUSTIZA

Abogada feminista comprometida con los derechos de la comunidad, ha orientado su profesión en el derecho laboral obrero, niñez, adolescencia, violencia de género, adultos mayores y discapacidad. Asesora legal del IPAV. Directora del Registro Civil y Capacidad de Las Personas de La Pampa. Presidió el Organismo Nacional de Registros Civiles de la Argentina. Asesora Legal del Consejo de Obras Públicas del gobierno provincial y asesora en la Cámara de Diputados de la provincia. En el 2.008  fue coautora  del proyecto de ley nacional de Registros Civiles de Argentina, hoy Ley vigente. En la actividad política fue durante muchos años Presidenta de la Junta Electoral Permanente del Partido Justicialista.

                2.- RAUL MARTINEZ

Jubilado. Bedel en la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam. Auxiliar administrativo en la Facultad de Cs. Humanas de la UNLPam.  Encargado de Sección Mesa de Entradas y Salidas y Archivo en la Facultad de Cs. Humanas de la UNLPam. Asistente del Departamento de Despacho General en la Facultad de Cs. Humanas de la UNLPam. Director Administrativo de la Facultad de Cs. Humanas de la UNLPam. Jefe del Departamento Personal de Rectorado de la UNLPam. Director de Recursos Humanos de la Universidad Nacional de La Pampa.