Diario la Campana

Diario online

Plurales con Lezcano

Dirigentes plurales locales y de la Provincia se reunieron hoy, en el Club Fitte, con el precandidato para la intendencia de Santa Rosa por el peronismo, Jorge Lezcano, quien cuenta con las preferencias del oficialismo pampeano. Lezcano empezó muy temprano sus preparativos de campaña y entiende que la territorialidad y el proyecto político, hoy, son sus principales fortalezas. “La sociedad exige un trabajo en el territorio, tenemos que devolverle la confianza al electorado y eso es personal, es humano, es barrio por barrio, casa por casa, no se le puede faltar el respeto a los vecinos. Hay que llegar y escucharlos a todos en cada lugar. Tenemos que saber qué pasa en la ciudad para ofrecer soluciones a los problemas de la gente”, explicó el hoy diputado provincial.
Consultado acerca de las prioridades para Santa Rosa dijo: “Hablar de cloacas, agua y pozos es una obviedad, esto no puede ser una propuesta de desarrollo. Los servicios esenciales para los vecinos tienen que solucionarse de inmediato, y el Gobierno Provincial ya ha trabajado mucho avanzando en esto. Hay que ocuparse, en los primeros meses de la próxima gestión, de poner las cosas en orden. El estado estructural de Santa Rosa es crítico, y la desidia de la actual administración municipal es parte de una visión ideológica que no aporta nada. Antes de cualquier proyecto de crecimiento tenemos que volver a una ciudad habitable, y para eso, todos los recursos están y van a estar disponibles. Yo vengo a gobernar Santa Rosa, no a gerenciarla. Y quien no pueda resolver rápidamente los problemas de los servicios, no puede siquiera atreverse a intentarlo; gobernar es hacerse cargo del vecino con la mirada puesta en el bien común. Es capacidad política, no declamación”.
Ante la pregunta de cómo se siente de cara a la próxima interna desarrolló: “La sociedad espera equipos y proyectos, no cruzadas personales. Santa Rosa necesita un equipo de gestión y eso es lo que vamos a poner, en primera instancia, a consideración de afiliados y simpatizantes; después lo reafirmaremos en mayo. Quien hoy subestime a la sociedad camina hacia una inexorable derrota”.