Diario la Campana

Diario online

Encuesta radical: Ganó Torroba

Se terminó el misterio de los tres mosqueteros radicales y se supo que Francisco Torroba es el aspirante a la gobernación por el centenario partido que más mide, por sobre de Juan Carlos Marino y Daniel Kroneberger. Sin embargo, la conducción radical salió a negar ese resultado.
En lo que parece ser una maniobra tendiente a evitar la interna en Cambiemos, las autoridades del radicalismo pampeano resolvieron recurrir a la bizarra explicación de que hubo un “virtual triple empate”, cuando en realidad es el ex -intendente santarroseño el mejor posicionado.
Los tres aspirantes fueron literalmente sorprendidos a la salida de la encuestadora Poliarquía por un equipo de prensa del diario digital Dos Bases. Contestando con evasivas las preguntas del periodista.
A los tres se les sumó luego el presidente de la UCR pampeana, Hipólito Altolaguirre, y juntos habrían pergeñado la estrategia de mostrarles los números de la encuesta primero a sus socios del PRO que a sus afiliados. Las “negociaciones” que aducen estarían apuntando a swubirse en los números de la medición, que los pondría por arriba de los macristas, y desde ahí negociar los principales lugares, ante un eventual acuerdo.
La mayoría de la conducción del radicalismo no quiere tener que soportar dos internas en el corto plazo, por eso el interés de arreglar.

 

Foto: gentileza 2Bases