Diario la Campana

Diario online

Linda (La Franela)

Convergencia Peronista, la línea fundada y conducida por Rubén Hugo Marín, se debate entre algunos nombres para acompañar a Sergio Ziliotto en la fórmula que el peronismo presentará en mayo del año entrante.
Dos cosas no se discuten ya por estas horas: que Sergio Ziliotto será candidato a gobernador y que el vice es para Convergencia.
En las últimas horas se hizo pública una disputa interna dentro del marinismo, por definir quién será su candidato, y las discusiones llegaron al marco multimedia y de redes sociales.
El video es contundente. Predomina -obviamente- el color naranja.
“Linda, mil veces linda…cuánta belleza que hay en luchar!. Linda, llevás adentro lo que acá afuera hay que cambiar”, comienza cantando una conocida banda de rock.
Las imágenes del video tienen como destinataria y protagonista a Varinia “Lichi” Marín, una de las cuatro hijas del ex mandatario provincial.
El video se viralizó este domingo, casi al mismo tiempo que la entrevista del octogenario dirigente, diciendo que Mariano Fernández es “el mejor que podemos poner”, de candidato a vicegobernador, y que su vástago, Espartaco, está fuera de carrera.
Por si faltaba un detalle, algunos militantes de la Unidad Básica de Colonia Escalante salieron a bancar al más chico de los hijos de Marín para que siga entre los aspirantes al principal sillón de la Legislatura.
Algunos mal pensados, como siempre, ya le encontraron tres detalles al video de “Lichi” Marín: que la muestran como “cambio”, justamente lo que le piden al presidente del partido los militantes convergentes que no tienen su apellido; en el video tienen un rol protagónico los familiares de Varinia, y algunos “incondicionales”, pero Mariano Fernández, actual jefe de Varinia, no aparece ni de lejos; finalmente, la banda elegida para interpretar el tema lleva el sugestivo nombre de “La Franela”.