Diario la Campana

Diario online

Apoyamos a la Cooperativa de Santa Rosa

Por Luciano Di Nápoli

El intendente Altolaguirre recibió en las últimas horas a directivos de Telecom y de la Cámara Empresaria de Informática y Comunicaciones de Argentina, dándole la espalda nuevamente a la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) que también le pidió una reunión por el debate de la ordenanza que regula la instalación de antenas en Santa Rosa, pero no tuvo la misma suerte y les fue negada la entrevista.
Esto sin dudas es un mensaje y marca claramente la postura de la gestión del intendente de cambiemos que se reúne con una empresa aliada al poderoso Grupo Clarín, mostrando su verdadera cara en favor de los monopolios y en claro perjuicio a las cooperativas.
Necesitamos un municipio santarroseño que escuche y trabaje junto a la entidad solidaria que es una institución fundamental de nuestra ciudad y que también apoye su desarrollo, porque ese accionar terminará concretándose en un avance para los servicios que beneficiarán nuestros vecinos y vecinas.
Celebramos la derogación de la ordenanza sancionada en septiembre pasado, a medida de Telecom, que privatizaba los espacios públicos de Santa Rosa y perjudicaba los intereses de la cooperativa en su proyecto de brindar telefonía móvil.
Para el desarrollo de la ciudad es fundamental también apostar al Plan Estratégico, que no fue considerado por el Ejecutivo local cuando propuso permitir la instalación de antenas en espacios públicos. Precisamos construir un proyecto colectivo con planificación, responsabilidad y compromiso de los vecinos y también del municipio.