Diario la Campana

Diario online

Aniversario de General Pico

Por Alicia Mayoral (dip. PJ)

En su 113° aniversario, nuestra ciudad de General Pico demuestra una vez más que el empuje emprendedor, creativo y determinante de su gente, la posicionan merecidamente en un lugar relevante dentro del contexto provincial.
Nacida por la confluencia de líneas férreas a principios del siglo XX, esta querida localidad norteña ha logrado constituirse en un foro de desarrollo social, económico, educativo, cultural, industrial y productivo; fruto del tesón y determinación de sus pobladores. Nativos y residentes, afincados por trabajo o por afectos, han sabido perfilar -a través de todos estos años- una ciudad querible y disfrutable, en constante desarrollo y crecimiento.
Por supuesto que existen desafíos por delante, orientados a descubrir potencialidades, en la búsqueda de una convivencia que garantice el mayor bienestar posible. En esa construcción conjunta entre sociedad civil, instituciones y gobiernos (municipal y provincial), todas las opiniones y acciones son bienvenidas, si el objetivo es mejorar la calidad de vida de los piquenses.
Son épocas difíciles, no lo vamos a negar. En sus inicios General Pico ha soportado sequías, langostas, cenizas, olvidos institucionales… y de todos ellos ha salido adelante. Porque es justamente en esos momentos, cuando deben conjugarse positivamente las voluntades, acciones y sentimientos de todas aquellas personas que componemos una comunidad, para conducirla férreamente hacia un camino de logros, pese a las adversidades.
Con el cariño y agradecimiento de siempre “Muy felices 113° años de vida, querida Ciudad de General Pico