Diario la Campana

Diario online

Subí que te llevo!! (sin ponerese colorados)

El fallo de la Corte Suprema de Justicia, haciendo lugar a un añejo reclamo del estado pampeano por inconstitucionalidad de retenciones de la coparticipación federal, ha traído una serie de manifestaciones públicas de distintos sectores. Los conceptos más originales surgieron de referentes del PRO pampeano.
Tal vez asesorados por Jaime Durán Barba o por Guillermo Yanko, consorte de Patricia Bullrich, los referentes locales decidieron dar un giro de 180° y subirse al fallo, a contramano de las críticas que venían haciendo a la belicosidad de Carlos Verna, que supuestamente no lo llevaban a ningún lado y marginaban a La Pampa.
Carlos Mac Allister fue consultado por el sitio 2 Bases sobre el fallo, y muy suelto de cuerpo respondió que “es muy bueno que la Corte Suprema le devuelva a La Pampa durante este gobierno, lo que no hizo durante los gobiernos anteriores”. O sea, ni habló de que el gobierno de Mauricio Macri no solamente le negó a La Pampa acceder a su reclamo, sino que pretendió resignara esa pretensión, acordando el Pacto Fiscal.
El diputado Maximiliano Aliaga fue más allá, escribió en su cuenta de Facebook: “AL FIN JUSTICIA ! Luego de muchísimos años de reclamar por la detraccion del 15 % en el reparto de impuestos cooparticipables, la Corte Suprema de Justicia fallo en favor de los Pampeanos devolvíendonos lo injustamente quitado, por más de 17 años. Este fallo se suma al del Río Atuel del año pasado. Una nueva y provechosa etapa de Justicia sobrevuela la Argentina, producto de la libertad republicana que hoy nos toca vivir”.