Diario la Campana

Diario online

Frente Renovador: una grieta no se le niega a nadie

El Frente Renovador (masismo) pampeano también estaría tratando de solucionar su propia grieta. Mientras el diputado Darío Hernández hace denodados esfuerzos por recordar sus orígenes peronistas, desde otras vertientes partidarias no se cansan de aclarar que el partido presentaría candidatos propios, lejos de justicialismo vernáculo.
Hernández aparenta soñar volver a ver su nombre impreso en una boleta, debajo del clásico “Lista 2”.
Primero lanzó que estaba dispuesto a ser “candidato de la unidad” del peronismo santarroseño, y que si no iría con lista propia. Ante la escasa adhesión que tuvo su primera idea, tuvo que recurrir a hacer campaña por su cuenta.
Sin embargo, insiste con mostrarse cercano al PJ, y en especial a Carlos Verna. “Bruna. Lezcano.Di Napoli. Donde estaban en la confrontacion del Partido Justicialista en el 2015.? Porque razon Carlos Verna apoyaria a alguno de ellos para la intendencia de Santa Rosa?”, escribió en su cuenta de Facebook.
A favor suyo, se puede decir que fue de la partida de dirigentes que acompañaron a Sergio Massa hasta el despacho del gobernador Verna, la última vez que el ex intendente de Tigre estuvo en Santa Rosa.
La Grieta
A contramano de las señales que está dando Hernández, desde el norte provincial najan voces diciendo que Sergio Massa les dio mandato para presentar candidatos propios en toda La Pampa, sin gestos de políticas de alianzas.
Igualmente, en el norte provincial, específicamente en General Pico, el FR parece tener severas dificultades para encolumnar a la tropa. Sin ir más lejos, en el mini lanzamiento de Juan Carlos Marino a su interna de Cambiemos se hizo presente Gustavo Gutiérrez, en nombre del FR, el último candidato a intendente que llevara esa fuerza en esa ciudad.
Los que varios sospechan es que tanto unos como otros actúan con el aval de Sergio Massa, que estaría mandando mensajes as dos puntas…nada nuevo en él.