Diario la Campana

Diario online

Mundo al revés: Baraldini denuncia a oprganización de Derechos Humanos

El represor Luis Baraldini resolvió denunciar ante la justicia federal a los manifestantes que repudiaron que pudiera manejarse libremente, a pesar de su prisión domiciliaria. La denuncia, presentada por su abogado y yerno, Omar Cayre, se hace extensiva a El Diario de La Pampa y a Radio Kermes, Juan Carlos Pumilla y Mary Manzi.
presentó esta mañana la denuncia en el juzgado federal de Santa Rosa por considerar que fueron amenazados, injuriados y violentados el domingo a la mañana cuando bajaban de un micro de larga distancia en la terminal de ómnibus de esta capital.
En la presentación judicial dice que tanto Luis Enrique Baraldini, su hija Mabel y el propio Cayre, fueron víctimas de distintos delitos.
Para el acusado de ser el jefe de la represión durante gran parte de la dictadura, reclama justicia por “calumnias e injurias” e “incitación a la violencia”.
En cambio, para Mabel Baraldini, y Omar Cayre, pide que se determine si fueron injuriados.
La denuncia fue realizada contra el Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos, El diario de La Pampa, FM Kermés, Juan Carlos Pumilla y Mary Manzi.

Baraldini, entre otros hechos como jefe de la policía en la dictadura, es sindicado como el responsable de lo que se conoció como el “asalto a Jacinto Arauz” cuando la fuerza intervino el pueblo, detuvo a militantes y docentes, por la forma de pensar la sociedad y la política.

Además, en el proceso, varios testigos lo han mencionado en circunstancais que rodean hechos de tormentos y vejaciones. Todavía el proceso está en la etapa de juicio oral y se esperan los alegatos de las partes.
Fuente: Plan B