Diario la Campana

Diario online

Godoy: “Debemos estar alertas ante la posibilidad de una nueva reforma previsional”

La diputada Claudia Godoy expresó su preocupación por versiones de que el Gobierno Nacional pudiera avanzar en una reforma previsional, que resulte perjudicial para los futuros jubilados. Cuestionó la falta de actividad en la Comisión de Previsión Social del Congreso Nacional, presidida por el macrista piquense Martín Maquieyra.
Godoy participó del festejo por los 25 años del Centro de Jubilados de la Localidad de Speluzzi. En ese marco hizo pública su preocupación ante la posibilidad de un nuevo avance del gobierno nacional en contra de los derechos de nuestros jubilados, “los órganos de la Democracia no podemos estar ausentes y descuidados de un tema que es crucial para los actuales y los futuros jubilados”.
En rigor la legisladora se refirió a la exigencia del F.M.I. al gobierno de Macri, producto del nuevo acuerdo firmado, en el cual le reclama a nuestro país que avance en reformas estructurales sobre el sistema previsional, “se debe tomar como soberano el bienestar de la clase trabajadora, y en especial de quienes acceden a un beneficio vital como es la jubilación para ese sector”.
La presión del Organismo plantearía, entre otras medidas, una suba de la edad jubilatoria a un esquema de entre 67 y 70 años de carácter obligatorio, nuevos cambios en el cálculo de la fórmula de indexación de los pagos, la eliminación de todos los regímenes especiales con la prohibición de crear nuevos y ampliación de la base de jubilaciones de prestación mínima.
También destacó que “en otro capítulo dentro de una nueva reforma previsional, aun peor que la del 2017, el FMI presiona para avanzar en la liquidación del Fondo de Garantia de sustentabilidad, la mayor caja disponible del Ejecutivo y que bajo la administración de ANSES financia en parte las jubilaciones de los argentinos”.

Inactividad legislativa

Godoy también lanzó una crítica al diputado nacional de Cambiemos Martín Maquieyra, ante la inactividad de la comisión legislativa que presiden en el Congreso, la de Previsión y Seguridad Social. “La mejor manera de honrar el mandato que nos dieron los pampeanos es defendiendo sus intereses, y una forma de hacerlo es participando de la actividad de las comisiones y, en caso de presidir alguna, lo mínimo es convocar a las reuniones”, dijo la también presidenta de la Comisión de Acción Social y Salud de la Legislatura Pampeana.
“Los órganos legislativos son los lugares por excelencia donde se deben debatir este tipo de temas, que resultan fundamentales para trabajadores y jubilados”, agregó.
Para concluir la píquense expresó su tranquilidad porque en la Provincia de la Pampa “nuestro Gobernador, Carlos Verna, defiende a nuestros jubilados y resistió la presión del gobierno nacional para que traspase la Caja de Previsión Social, lo cual hubiera significado una fuerte reducción en los ingresos de los mismos”.