Diario la Campana

Diario online

Baraldini viajó libremente

El ex jefe de la Policía de La Pampa, durante la dictadura, Luis Baraldini, fue sorprendido esta madrugada llegando a bordo de un micro de pasajeros, proveniente de Capital Federal. El represor llegó sin custodia y fue escrachado por el Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos, alertados de la novedad.

Pasajeros que arribaron esta madrugada a la ciudad de Santa Rosa no salían de su sorpresa, tuvieron de compañero de viaje al represor Luis Baraldini en un micro de la empresa Chevallier que venía de Capital Federal. La gravedad del hecho está en que el represor está bajo arresto domiciliario, por crímenes de lesa humanidad.

La novedad fue confirmada por uno de los integrantes de la agrupoación de DDHH, Víctor Giavedoni.

El represor habría viajado con una mujer, algunos dicen su hermana y otros su hija, pero sin custodia de fuerzas de seguridad.

Si tenía algún permiso para viajar, es de suponer que debería haber hecho el periplo con alguna custodia y esposado, ya que se trata de un transporte público de pasajeros y Baraldini tiene como antecedente haberse fugado durante el transcurso de su primer jucio.

En la terminal del Santa Rosa lo habría estado esperando su abogado y yerno Omar Cayre, además de los militantes que lo escracharon.