Diario la Campana

Diario online

Presupuesto 2019: Duras críticas a los diputados nacionales de todos los partidos

LaS “Mujeres peronistas y nacionales populares” salieron a fustigar a todos los diputados nacionales pampeanos. Emitieron un duro comunicado de prensa titulado “Votación Pampeana, entre traidores y tibios”.
En el documento se castiga a los legisladores en su totalidad, a los representantes de Cambiemos por fotar favorablemente al persupuesto macrista, pero a los justicialistas por abstenerse y no rechazarlo.
Texto del documento:
“La memoria popular recordará una nueva fecha oscura para la Patria: el presupuesto para el año 2019 recibió aprobación por la Cámara de Diputadas/os a las 5:46 del día 25 de Octubre de 2018. Así fue confirmada, en esta Cámara, la sumisión de nuestro país a las exigencias del FMI, mediador de los intereses de las corporaciones internacionales, en el marco de una represión armada para ejercer disciplinamiento contra los amplios sectores sociales y políticos que resisten esta entrega.
Ayer quedó expuesta, en una sola jornada, la verdadera cara del macrismo y sus aliadxs: digitar beneficios para los poderosos de adentro y afuera del país a costa del empobrecimiento y la exclusión de nuestro pueblo. Hemos aprendido en las últimas décadas a reconocer la importancia que tiene sobre la calidad de vida de nuestras naciones, las exigencias que imponen los poderosos del mundo y sus centros financieros, y supimos sentir el orgullo de ganar algunas batallas frente a ellos.
Por eso, junto a amplios sectores populares, militamos nuestra oposición a este presupuesto presentado por el gobierno macrista y alertamos sobre el nefasto impacto que tendrá sobre la población actual y futura del país. Así lo manifestamos ante nuestxs representantes provinciales, conocedoras de que el violento ajuste recaerá con mayor crueldad sobre las mujeres del país y sus familias. Hoy, conocida la posición de cada legislador/a en la votación, lejos estamos de avalar cualquier otra conducta que no sea un rechazo firme a este presupuesto.
Continuaremos exigiendo que no se apliquen los recortes proyectados en sectores como Educación y Cultura (10%), Vivienda (17%), Programas de Atención a la madre y niño/a (76,4%), Promoción en Salud/Control de enfermedades no transmisibles (35,8%), Universidades (Total del18%,con descensos del 39% a la Formación docente y 35% a las becas estudiantiles), entre otros.
Del mismo modo, las mujeres peronistas y nacionales,populares, mantenemos nuestra firme posición de seguir apoyando al proyecto político que interpreta y se compromete, a través de sus acciones, con la soberanía política y la independencia económica de la Argentina, único camino para asegurar la justicia social y la equidad para las mayorías populares
Mujeres peronistas y nacionales populares”.