Diario la Campana

Diario online

El Frente Renovador pampeano desmiente apoyo a Marino

Desde el Frente Renovador de La Pampa desmintieron, en forma contundente, el supuesto apoyo a la candidatura del senador Juan Carlos Marino (Cambiemos), en sus aspiraciones para acceder al principal sillón de la gobernación pampeana. Distintas fuentes consultadas coincidieron en desautorizar a Gustavo Gutiérrez como representante del FR.
Tanto desde Santa Rosa, como desde General Pico, hubo coincidencia en los dirigentes consultados sobre la presencia de Gustavo Gutiérrez en la cena del radical, que se llevó a cabo en la localidad norteña: “el coronel estaba a título personal, no representa al Frente Renovador. Fue candidato a intendente de Pico, por un acuerdo electoral en el 2015, pero no es referente de nuestro partido”, dijo una fuente de la Legislatura provincial.
Adolfo “Fito” Managó es vicepresidente, a nivel nacional y provincial, del Frente Renovador, que orienta Sergio Massa, y también negó que su fuerza apoye a Marino, “tenemos buena relación con dirigentes de todo el espectro político pampeano, pero en las próximas elecciones a los únicos candidatos que apoyaremos será a los del FR. Vamos a presentar candidatos en toda la provincia y a todos los cargos, por eso no es veraz que apoyemos a candidatos de otros partidos”, dijo tajante.

En realidad, la estrategia del senador Mariano apuntaría también a hacer de “ambulancia” de heridos y dolidos de otras fuerzas. En la cena de marras estuvieron dos referentes del PRO, Darío Casado y Pedro Pisandelli, quienes le rindieron honores al radical, más convencidos de sus diferencias con Carlos Mac Allister que con las bondades del radical.

En el caso de Gutiérrez, se aprovecharon de su anterior candidatura para presentarlo como del FR.

Fuentes a pruebas de desmentidas juran que Marino se comunicó hoy con autoridades del massismo, para disculparse por el “mal entendido”… pero quién borrará lo escrito ¿no?.