Diario la Campana

Diario online

Renunció polémica funcionaria de Altolaguirre

Leandro Altolaguirre le aceptó la renuncia al cargo de directora de Medioambiente municipal a Paola Aliaga.

El jefe comunal puso de esta manera fin a la aventura de funcionaria de la joven aliaga, que logró más centímetros de noticias por sus falencias que por sus logros.

Al poco tiempo de haber asumido fue noticias por llevar la mano dura de la gestión municipal a su área, dejando sin vehículo para inspecciones a la ex Dirección de Zoonosis y Medioambiente, tomándolo el automóvil oficial para uso propio y luego estrellándolo, cuando iba a jugar cestoball. Por sus dudosos modales para llevar adelante la gestión, tuvo el infausto honor de lograr el primer paro de empleados al gobierno municipal de Altolaguirre.

Meses después no supo poner freno a la contaminación sin precedentes a la que sometieron a la Laguna Don Tomás, cuando decidieron enviar líquidos cloacales directamente al espejo de agua, a través de los desagües pluviales. En esa oportunidad se detectó la mayor contaminación histórica de la laguna, según los registros oficiales.

Las falta de nichos en el Cementerio Parque -también a su cargo- y el apilamiento de cajones en un depósito también fueron “logros” de su paso por la función pública.

Según fuentes confiables, el destrato con otros funcionarios y colaboradores habrían sido una constante, al igual que los magros resultados de su gestión. Por esta razón, Altolaguirre no habría dudado en aceptar su dimisión.

Finalmente, quedó adeudando a la sociedad santarroseña un necesario informe de impacto ambiental en la polémica instalación de las antenas de telefonía 4g.