Diario la Campana

Diario online

Guay-Fay (visto y oído en las redes)

Por más que se esfuerce en mostrarse como conductor político y eventual candidato a gobernador, el diputado Facundo Sola no estaría logrando los consensos necesarios, fuera de su entorno más cercano.
Sus apariciones mediáticas y virtuales no están siendo bien recibidas, al menos no en forma unánime. Sobre todo entre quienes supieron coincidir con él, en el mismo espacio político dentro de justicialismo.
Rodrigo Genoni, encumbrado dirigente mercantil local, luego de que se publicara una nota en El Diario de La Pampa donde Sola insistía en postularse entre los “candidateables” de su sector, mandó al actual legislador a que probara suerte como candidato a intendente de Realicó: “dicen que le dan muy bien las encuestas en Realico (después de haber perdido en el año 2014), así que estaría muy bueno que se presente para intendente y asi garantiza el triunfo en su territorio. Para la gobernación hay buenos candidatos tanto de compromiso y de otras líneas internas que han podido garantizar un triunfo al peronismo, como por ejemplo Ariel Rojas de Toay que no a perdido nunca y tiene gestión para mostrar o Ariel Rauschenberger de Bernasconi. Me parece muy bien Facundo, que busques concenso en Realico y busques tu espacio”.
La réplica vino del entorno de Sola, la ex concejala toayense y actual secretaria del diputado realiquense, Mónica Cisneros, le escribió “Rodrigo Genoni Facundo Sola no perdió en 2014, es mas nunca perdió una elección al igual que Ariel Rojas veo que tu intención es muy mala… la misma intención que tuviste hace unos años con Rojas hoy le toca a Sola. Todos te conocemos y te voy a aclarar algo Facundo es un dirigente Provincial con consenso en muchos pueblos y creo que eso es lo que los tiene nerviosos. Sabes que? Me alegra que gastes tu tiempo imitando a muchos que muestran esa encuesta y lo quieren mandar a Realico… 😂😂 no necesita buscar su espacio fue 12 años intendente de Realico tiene muuucho para mostrar…”.
No es la primera respuesta adversa que recibe Sola a sus aspiraciones. Hace muy pocos días, el ex ministro de Salud Mario González lo cruzó duramente, luego de que el ex intendente de Ralicó manifestara su pesar por los despidos y cierre de Calzar.
No muy lejana sería la respuesta que le estarían dando algunos jefes comunales del norte provincial, cuando Sola les anuncia visita a sus pueblos. “¿Cómo qué vas a venir? Porque como diputado te esperamos los últimos tres años y no viniste”, jura un intendente que le respondió al legislador.