Diario la Campana

Diario online

Leandro cumple, Poly dignifica

El comunicado de prensa emitido por la Municipalidad de Santa Rosa pasó desapercibido para la mayoría, pero hubo algunos que se percataron del curioso título de una información difundida a todas las redacciones y periodista del medio.
“Altolaguirre cumple”, comienza una gacetilla que parece más de campaña electoral que de gestión.
La comunicación explica a continuación que “el 1 de noviembre pasan a planta permanente”. En el primer párrafo se anuncia que el intendente de Cambiemos “firmó el listado del personal contratado por Resolución 247 que formará parte de la Planta Permanente de este Municipio a partir del próximo 1 de noviembre”. Hasta aquí parece que estamos ante una señal de magnanimidad del lord mayor capitalino.
Más adelante recién aclara que en realidad lo que hace Altolaguirre es cumplir con la Ordenanza 5859/18, o sea que la norma fue aprobada por el Concejo Deliberante.
Lo más curioso es que se adjudica con esta medida el “regularizar y garantizar” los derechos de los trabajadores. Obviamente que no dice en ningún párrafo es que estos trabajadores precarizados, tal como lo reconoce en un tramo del escrito, fueron puestos en esa situación por las propias gestiones comunales, entre otras la suya.