Diario la Campana

Diario online

A cuidar lo que se supo conseguir

Camiones con hacienda y otras cargas pesadas están transitando por el flamante pavimento del acceso a la Escuela Agrotécnica de Santa Rosa, sin ningún tipo de control. El deterioro del asfalto es cuestión de tiempo.

La pavimentación del acceso al establecimiento educativo es una obra encarada por el actual Gobierno Provincial, pero fue conseguida por el reclamo de toda la comunidad educativa de esa escuela, puesto que el abandono en el mantenimiento de esa calle por las sucesivas gestiones municipales hacía que cuando llovía era imposible entrar al lugar de estudios.

La obra fue culminada este año y llevó una importante inversión y varios meses de trabajo.

La Calle Zubaran (así se denomina esa arteria) ya fue adoptada como espacio para la práctica de deportes y esparcimiento por los santarroseños. Para todas las personas que por allí transitan también representan un peligro latente el tráfico de estos vehículos pesados, que ante la prohibición de circulación y la falta de controles, toman esa calle, tanto en la parte pavimentada, como en la de tierra, a velocidad que lejos están de los 40 km/h habilitados.