Diario la Campana

Diario online

Chaco: saqueos y un adolescente muerto

Un joven muerto y un herido de gravedad fue el saldo de la represión policial en medio de saqueos en la localidad de Sáenz Peña, provincia de Chaco.
Los medios locales consignaron que un menor de entre 13 y 15 años perdió la vida por la fuerte represión de las fuerzas de seguridad en la segunda localidad de importancia de la provincia del norte.
Según Diario Chaco y Diario Norte, medio centenar de personas se agolparon en el supermercado Funcional Impulso de Sáenz Peña. Los vecinos intentaron saquear el local y la policía comenzó con la represión, indicaron fuentes provinciales.

Los saqueos en Chaco suceden luego de hechos similares en Chubut, Mendoza y algunos puntos del conurbano bonaerense. También se registraron cacerolazos de protesta contra el modelo económico en la Ciudad de Buenos Aires.
De acuerdo a los informes de los medios chaqueños y fuentes consultadas por El Destape, un joven de entre 13 y 15 años fue alcanzado por una bala de goma. El proyectil impactó en el pecho del menor lo que le provocó la muerte a pesar de los intentos de reanimarlo en el hospital local.
El director del nosocomio local indicó que el menor “presentaba una herida de arma de fuego en el tórax”.

 

Fuente: destapeweb