Diario la Campana

Diario online

Guay-Fay (visto y oído en las redes)

Diez años no son nada, o pueden ser mucho.
“Pensábamos que éramos los únicos perjudicados por este gobierno. A medida que fueron pasando los días, meses, empezamos a notar que había muchos sectores que también se resistían a las políticas que imponía el estado”, dijeron en su momento.
Luego, siete años después, fueron contundentes al expresar que “No pedimos al gobierno que nos de una mano, sino que nos saque las 2 de encima”.
Promediando el décimo aniversario de las primeras declaraciones, el líder de la Carpa Verde que tanto diera que hablar en tiempos de la 125, Maxi Aliaga, no dudó en escribir en su cuenta de Facebook, apenas terminó de hablar Mauricio Macri, anunciando nuevas retenciones para el campo:
“Otra vez nosotros…el campo vuelve a ponerle el hombro a la Argentina… desde el 2003 que aportamos entre el 10 y el 35 % de nuestros ingresos brutos para financiar a otros sectores de nuestro país, los cuales no parecen querer despertar nunca mas.
7 de cada 10 dólares que se retengan serán aportados por las actividades agrícola ganadera. Acompañó por el compromiso que asumí en tratar de cambiar está historia, desde el primer día que decidí participar en política”.
Diez años, y una banca de diputado provincial, evidentemente hicieron que Aliaga salga absolutamente a contramano de sus ex compañeros de la emblemática carpa, que durante el fin de semana emitieron un duro documento titulado “Retenciones… ¿Otra vez flan?”, comparando la medida con países comunistas.
Los furibundos productores se tendrán que hacer a la idea de un “voto no positivo”, en caso de que el tema de las retenciones sea tratado en la Legislatura Provincial.