Diario la Campana

Diario online

Visión para la economía

Carlos Javier Mac Allister demostró lo difícil que resulta sobrevivir a un archivo, sobre todo en la era digital.
“Estamos bajando la inflación”, dijo muy suelto de cuerpo durante la primera semana de mayo pasado, cuando el dólar estaba superando la barrera de los 23 pesos. Hoy queda claro que el ex jugador se puso a la altura de Elisa Carrió, cuando aseguró que “el dólar queda en 23” y que “yo no le miento a mis electores”.
Luego de enumerar acciones del gobierno de Mauricio Macri, a su entender positivas, sentenciaban que “se ha bajado el déficit fiscal de una manera muy importante, con lo cual se está ordenando el país, se ha podido bajar la inflación”
Durante la mañana dominguera se viralizó el archivo de el diario La Arena, donde Mac Allister pretendía encontrar un lado positivo a aquella disparada del dólar, asegurando que “hay que tener cuidado que no vaya a los precios, pero paradójicamente, te voy a dar un ejemplo de cómo son las cosas según desde dónde uno las mire: hoy, gracias al aumento del barril de crudo y gracias al aumento del dólar, a la provincia de La Pampa le van a ingresar mil millones más de los que habían calculado en el presupuesto”.
A la fecha, y con el precio del billete verde alrededor de los 40 pesos, no se sabe si ya ingresaron más pesos a las arcas provinciales, pero sí que la inflación y loa disparada del dólar se hace sentir en los precios a los atribulados consumidores.
El aspirante a la gobernación de La Pampa evidentemente tendrá que mejorar sus pronósticos económicos o mejorar la puntería con sus asesores.