Diario la Campana

Diario online

86° aniversario de Costa Brava

La diputada Alicia Mayoral (PJ) presentó un proyecto de resolución para declarar de Interés Legislativo el “86 ANIVERSARIO DEL CLUB ATLÉTICO COSTA BRAVA”, de General Pico, por su aporte deportivo y cultural al desarrollo de la comunidad piquense.

“Ubicado en el popular Barrio Este –conocido históricamente como el barrio de “Las Ranas-, de la Ciudad de General Pico, el Club Atlético Costa Brava fue fundado en 1932, cumpliendo este año 86 años de vida institucional. La primera Comisión Directiva de la entidad albirroja, estuvo conformada por: Bautista Matos como Presidente, Plácido Luis como Vice-presidente, Diodoro Guajardo como Secretario, Manuel Granja como Pro-secretario, Práxedes Alonso como Tesorero, Diego Maínz como Pro-tesorero, Ángel Valentín Pérez como Secretario de Actas; junto a los vocales Miguel Moreno, Julio Speranza, Emilio Somovilla, Manuel Bermudez y Constantino Entizne”, fundamentó Mayoral.

A lo largo de su historia, Costa Brava atravesó momentos diversos en cuanto a su desarrollo social, deportivo u edilicio, pudiendo superar su devenir con el empuje y la garra de sus asociados, quienes lo han sostenido hasta la actualidad. El sentimiento de pertenencia de los vecinos del Barrio Este con su querido Club, lo han convertido en un bien hereditario, el cual pasa de generación en generación con renovados bríos.

La diputada justicialista agregó: “Como cualquier otro club de barrio, Costa Brava es el punto de encuentro no solo para la realización de diversas actividades deportivas (futbol, atletismo, basquetbol, patín, handball, vóley femenino, running), recreativas (ej. gimnasio, zumba o teatro) o sociales (diversos eventos), sino el espacio en el cual se tejen amistades, planean actividades solidarias o simplemente se comparten aconteceres de la vida cotidiana. Ese sano proceso de conexión entre los vecinos del barrio y la institución deportiva, repercute positivamente en el desarrollo humano y material de ambas partes involucradas.

En la actualidad la entidad cuenta con más de mil socios, otorgándole a la misma la fuerza revitalizadora que le permite su proyección, dentro de un contexto nacional difícil para la supervivencia de este tipo de instituciones”.