Diario la Campana

Diario online

Godoy con Cajas de Previsión

La diputada Claudia Godoy recibió, en su condición de titular de la Comisión de Legislación Social y Salud Publica, al Secretario General de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la Republica argentina, Arquitecto Gustavo Beveraggi, y a referentes locales de la entidad quien representa a 77 Cajas de Profesionales en todo el país.
“Dialogamos sobre la realidad que atraviesan las Cajas para poder cumplir con su función esencial, que es desarrollar un sistema de previsión y seguridad social, basado en la solidaridad profesional. Estas cajas deben garantizar prestaciones medico asistenciales para el cuidado de la salud, prevención y curación de enfermedades y tratamiento de accidentes, sus consecuencias y secuelas”, resumió la legisladora.
También detalló que los representantes de las cajas “valoraron como positivo el hecho que nuestra Provincia siempre consideró la autogestión de la Seguridad Social como política de Estado”.
Convenio con Río Negro
Godoy también se refirió a la importancia del acuerdo que le brindó la Cámara a la ratificación del Convenio entre los Ministerios de Salud de nuestra Provincia y su homónimo de Rio Negro, por el cual se va a permitir la atención de pacientes derivados por el sistema de la Salud Pública de las localidades pampeanas de 25 de Mayo, Gobernador Duval y La Adela, en la provincia vecina.
“La relevancia de este convenio se traduce en que estaremos brindando a los habitantes de La Adela, 25 de Mayo y de Gobernador Duval la posibilidad de contar con una mayor celeridad en la respuesta del tratamiento de salud, al evitar grandes distancias, al tiempo que estaremos logrando una mejor inversión del recurso económico”, resaltó la diputada piquense.
En este sentido consideró que “también debemos destacar que el avance en convenios como el presente nos va a permitir contar con más y mejores herramientas para atender las prestaciones de salud, que nos sean demandadas en esas localidades”.
Finalmente reflexionó sobre el deber del Estado de “brindar a sus habitantes el acceso igualitario y en las mejores condiciones, a las prestaciones de salud, por lo que con la ratificación de esta Cámara, avanzamos en esa dirección”.