Diario la Campana

Diario online

Evangelista en la mira del Evangelio

La ex ministra de Educación provincial, Jaqueline Evangelista, estaría a punto de ser echada de su cargo de directora del colegio católico Domingo Savio, por apoyar posturas favorables al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo entre el alumnado.
Evangelista estaría en la mira del instituto propietario del establecimiento educativo, por asumir una postura contraria a la de “las dos vidas” que defiende el cristianismo, según publica el diario digital “Dos Bases”.
Lo curioso es que la actual directora del colegio religioso es recordada por haber asumido políticas restrictivas, cuando era ministra de Educación de La Pampa, para la aplicación del programa de Educación Sexual Integral y la posibilidad de abrir consejerías adolescentes en los colegios secundarios pampeanos. Por aquellos años asumía una postura netamente clerical ante la posibilidad de difundir educación sexual entre los alumnos y la libre disponibilidad de preservativos para los estudiantes.
Criticada durante el gobierno jorgista por fundamentalismo religioso y ahora, en la actividad privada, por liberal la ponen frente a un espejo que parece siempre darle la imagen equivocada.